Abrir menú

Grupo Miquel abrirá su tercer cash en Burgos

Grupo Miquel abrirá su tercer cash en Burgos

Grup Miquel abrirá el próximo 20 de agosto su tercer centro 'GMcash' en la provincia de Burgos, concretamente en el polígono industrial 'Las Californias', situado en la localidad de Miranda de Ebro . Este establecimiento se está construyendo sobre una superficie de 2.500 m2, resultante de la unión de tres naves ubicadas en una zona cercana al casco urbano pero también de acceso rápido desde otras localidades del entorno, según recogen medios locales. El nuevo cash dispondrá de una sala de venta cercana a los 1.500 m2, distribuidos entre 1.100 m2 de superficie destinada a productos de gran consumo y en formato industrial y 340 m2 a productos frescos como carne, fruta, verdura, lácteos y charcutería, además de una sección de congelados.

Será el tercer 'GMcash' de Grupo Miquel en la provincia, pues la firma ya cuenta con otros centros ubicados en la ciudad de Burgos (3.593 m2) y la localidad de Aranda de Duero (1.567 m2). Con la mencionada apertura, la compañía elevará a un total de 64 establecimientos su red de cash, que sumarán más de 180.000 m2 de sala de venta en global . En la comunidad de Castilla y León, Grupo Miquel se posiciona como tercer distribuidor mayorista, por detrás de Semark y Grupo DIA (a través de El Árbol), con una cuota de mercado del 13,6% sobre el total de la superficie comercial mayorista. Fruto de la puesta en marcha del centro de Miranda, su participación podría alzarse hasta el 15,7% . A nivel nacional, Grupo Miquel es el segundo distribuidor por detrás de Makro.

El proyecto se enmarca dentro del plan de Grupo Miquel de reforzarse en aquellos negocios estratégicos, como es su división de retail mayorista, y como proveedor de productos al canal de la hostelería. Su negocio de cash le reportó el pasado año unas ventas de 489 M (52% de su facturación global). En la actualidad, tanto esta rama de necocio como las del resto del Grupo son susceptibles de ser vendidas al gigante asiático Bright Food, tal como informó Alimarket hace unos días . El líder chino de la industria alimentaria estaría interesado en hacerse con el control de distribuidora española, ya que supondría una oportunidad para la comercialización en el mercado asiático de las más de 17.000 referencias y los 2.000 productos de marca propia que Grupo Miquel distribuye. A su vez, facilitaría la introducción de los productos de Bright Food en el mercado español y europeo. En cualquier caso, el grupo chino ha manifestado su interés por mantener las líneas estratégicas definidas por el actual equipo directivo de la compañía gerundense, así como la misma estructura organizativa y los puestos de trabajo, unos 2.500 a finales de 2014.

De llegar a buen término las negociaciones, Miquel se mantendría como arrendatario de los cash, así como del resto de activos inmobiliarios del grupo, que incluyen tres plataformas logísticas en Vilamalla (Girona), Tortosa (Tarragona) y Fuente de Piedra (Málaga). La operación podría cerrarse a finales de septiembre o principios de octubre, estando sujeta a las autorizaciones pertinentes por parte de los tribunales europeos de la Competencia y a los trámites administrativos en China..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters