Abrir menú

Fruits de Ponent moderniza sus instalaciones

Fruits de Ponent moderniza sus instalaciones

Pensando en el futuro, la cooperativa Fruits de Ponent ha puesto en marcha este año un plan de inversiones para modernizar sus instalaciones, que se ubican en el municipio de Alcarrás (Lleida). El presupuesto alcanza los 3 M€ , y la primera fase, ya acabada, ha consistido en la puesta en marcha de una nueva central de recepción de fruta . En las otras dos fases restantes se trabajará en la instalación de un túnel para enfriar la fruta y la adecuación general del centro de trabajo , sobre todo el sistema de producción central y de las oficinas.

En términos comerciales, la compañía había previsto vender entre 56.000 y 60.000 t de fruta este año, siendo el 80% para su venta en el exterior . En concreto, el 25% va a parar a Reino Unido, un volumen similar al destinado al mercado francófono (Francia, Suiza y Bélgica), y el otro 25% a Alemania. El resto se reparte entre los clientes que dispone en el norte de África, América (central y sur) y el sudeste asiático. Precisamente para consolidar su posición en los mercados asiáticos, concretamente en Malasia, Singapur y Hong-Kong , el grupo cooperativo ha participado en la feria 'Asia Fruit Logistica'. Aunque hoy en día las ventas a estos mercados no resultan cantidades importantes respecto al global, desde la compañía aseguran que se ha producido un aumento del 1.000%.

Esta campaña Fruits de Ponent la afrontaba con optimismo y con el deseo de que fuera diferente a la anterior, marcada por la crisis de precios y que se agravó más con la entrada del veto ruso a las importaciones alimentarias europeas. Así, la compañía facturó unos 55 M€ en 2014, de los cuales 45 M correspondió al negocio exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters