La almeriense Única Group espera a elevar un 13% su volumen comercial esta campaña, lo que supondría alcanzar los 260 M t. Para ello cuenta con el crecimiento orgánico de los agricultores y las producciones de las últimas incorporaciones a la compañía de este año: Parafruts y Agrolevante. En total, ya son nueve entidades las que forman parte de este proyecto de concentración que arrancó en el campo de Almería y en el que ya se han sumado compañías de otras provincias, como la cooperativa granadina El Grupo , la murciana Cota 120 y la reciente Agrolevante, de Alicante. Esta última aportará esta campaña cítricos, fruta de hueso, pera y granada, productos que entran por primera vez en el catálogo de Única Group.
En cuanto a la integración de la compañía a Grupo AN , de momento se continúa trabajando en la arquitectura final del proyecto, que esperan dar a conocer próximamente. Posiblemente ambas compañías puedan presentarlo en la próxima edición de Fruit Attraction acudiendo juntos. Se estima que de los 1.000 M€ que facturaría el grupo navarro, el 25% llegaría de la mano de Única Group.
En cuanto a la evolución de la última campaña 2014/2015, concluida nace menos de un mes, la compañía ha logrado comercializar unos 230 M t, la cifra que se marcó como objetivo al comienzo de la temporada. Los tres productos que encabezan el ranking de ventas son tomate (80 Mt), pepino y pimiento (40 M t cada uno), y después sandía, melón, berenjena, calabacín y lechuga, entre otros. Los principales destinos de venta son Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca y Polonia, que absorbe el 75% de los ingresos totales.







