Abrir menú

GBfoods amplía su fábrica en Aragón para producir los nuevos 'Yatekomo World Tour'

GBfoods amplía su fábrica en Aragón para producir los nuevos Yatekomo World Tour
Helen Lindes presenta 'Yatekomo World Tour'

The GB Foods , grupo en el que se integra Gallina Blanca, ha decidido ampliar su exitosa línea de productos 'Yatekomo', hasta ahora compuesta exclusivamente por fideos orientales, con una nueva gama de platos preparados ambiente de gastronomías internacionales (de Marruecos, China, Italia y Estados Unidos), lanzados bajo la marca 'Yatekomo World Tour'. Esta nueva gama se fabrica en la planta del grupo en Ballobar (Huesca), donde elabora sus caldos deshidratados, que ha sido ampliada con una nueva línea productiva específicamente dedicada a la producción de los platos preparados. Por su parte, los fideos orientales 'Yatekomo' son elaborados para The GB Foods por la japonesa Ajinomoto, que cuenta con fábricas en Europa.

Los nuevos 'Yatekomo World Tour' son recetas inspiradas en Marruecos, de donde llega el cous-cous; China, de la que proviene su arroz tres delicias; Italia, de donde procede la pasta carbonara; y por último Estados Unidos, que invita a los maccaroni & cheese. Las cuatro variedades se presentan en envases de unos 100 gramos a un precio individual recomendado de 1,59 €, y se preparan en cinco minutos, con agua añadida al recipiente y calentadas en un microondas. Estas cuatro recetas se lanzan ahora en España, en todas las cadenas de distribución, mientras se prepara una próximo lanzamiento de una gama diferente para Italia -segundo país de referencia para el grupo, donde cuenta con la reconocida marca 'Star'-, con platos más apropiados para los gustos de aquel país. La presentación de 'Yatekomo World Tour' se ha realizado en un acto público en Madrid, amadrinado por la modelo Helen Lindes.

La marca 'Yatekomo' -a la que incorpora ahora 'Yatekomo World Tour'- se puso en el mercado en 2013 , dirigida en principio a un público joven, que se ha ido ampliando a todo tipo de target y momentos de consumo. Desde entonces, son 6 millones de consumidores los que han tomado estos noodles en España, que tienen en su facilidad de preparación en el propio envase -mediante un packaging desarrollado por The GB Foods- uno de sus puntos fuertes. A la linea inicial de productos, se sumó el año pasado una ampliación de gama premium, denominada 'Yakisoba' .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters