Abrir menú

Única Group supera sus expectativas de producción

Única Group supera sus expectativas de producción

La hortofrutícola Única Group continúa creciendo,o y así lo ha hecho saber la compañía. Según los últimos datos, a día de hoy ya ha superado las 253.000 t , rebasando el volumen obtenido la campaña pasada que se registró en 222.000 t, y dejando atrás las previsiones de inicio de campaña de 250.000 t. Esta era la cifra que había estimado la compañía tras la incorporación de Parafruts y Agrolevante el pasado verano. De cara al próximo año, Única Group también seguirá creciendo, ya que a este volumen habrá que sumar las 20.000 t que aportará el nuevo socio Camposol , que se sumará a partir de septiembre. En total, la compañía integrará a diez empresas: Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Parque Natural, Agrolevante, Parafruts y Camposol.

Analizando la evolución ofrecido por Única Group, el crecimiento se ha producido en todos los productos. Según explican desde la compañía, destaca el ecológico, que ha llegado a duplicar las cifras, y resaltan también las cifras en pimiento, con un incremento del 22%, sandía (+18%) y berenjena (+53%), entre otros productos. "A a finales de mayo se alcanzaron los datos del año pasado y un mes después se superan los objetivos más optimistas, lo que demuestra que el modelo de concentración de Única Group funciona y es garantía de éxito", explican.

Por otro lado, Única Group centra su negocio en la venta en el exterior, y así el 90% de sus productos se venden en el exterior, ya sea de forma directa o a través de las centrales de compra que disponen las grandes cadenas de la distribución europea en nuestro país. Alemania es el principal destino, con el 30% de las exportaciones, y le siguen, por este orden, Polonia, Francia, Reino Unido, Países Nórdicos y Holanda. En esta línea, Polonia es el destino que esta campaña ha creciendo más, multiplicándose por cinco los envíos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters