Abrir menú

Juve & Camps lanza sus primeros vinos ecológicos

Juve & Camps lanza sus primeros vinos ecológicos

Juvé & Camps lanza al mercado su primera línea de vinos ecológicos, encabezado por 'Ermita d’Espiells'. Después de tres años de reconversión de sus viñedos, el pasado otoño llegó la vendimia de los vinos ecológicos que hoy ven la luz. Esta primera añada ecológica 2015 está representada por los blancos 'Ermita d’Espiells', 'Gregal d’Espiells' y 'Miranda d’Espiells', junto con los rosados 'Ermita d’Espiells Rosé' y 'Aurora d’Espiells'.

El proceso de elaboración de los vinos y cavas de la bodega lleva años preparándose hacia la producción ecológica, la transición de la viticultura integrada -implantada desde el 2010- , lo que ha supuesto un gran esfuerzo para Juvé & Camps. La bodega ha invertido en infraestructuras para adaptar sus viñedos, cuyas vendimias se hacen de forma manual, para lograr la Certificación del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE). Todo ello encaminado a alcanzar el objetivo de Juvé & Camps de convertirse definitivamente en una bodega elaboradora exclusivamente de vinos y cavas ecológicos.

Juvé & Camps cuenta con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como 'Juvé & Camps La Capella', 'Gran Juvé & Camps', 'Milesimé', 'Blanc de Noirs', 'Reserva de la Familia', 'Essential', 'Reserva Cinta Púrpura', 'Sweet' y el 'Brut Rosé'. Por otro lado, en la moderna bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos 'Ermita d’Espiells', 'Miranda d’Espiells', 'Gregal d’Espiells' y 'Flor d’Espiells', los rosados 'Ermita d’Espiells Rosé' y 'Aurora d’Espiells Rosé', y los tintos 'Casa Vella d’Espiells', 'Viña Escarlata' y 'Iohannes', un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters