Abrir menú

'Maxico' aumenta su presencia comercial en la provincia de Cádiz

Maxico aumenta su presencia comercial en la provincia de Cádiz

Cash Lepe, grupo distribuidor onubense, continúa reforzando la presencia de su formato mixto 'Maxico' en la provincia de Cádiz, con la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad de El Puerto de Santa María. La nueva tienda, que dispone de una superficie comercial de 1.200 m² y ha supuesto la generación de una docena de puestos de trabajo, se ubica en las instalaciones que en su día ocupó 'Súper Pirineos', cerrado a mediados de 2014, tras cesar actividad la compañía Sutega. Anteriormente, hasta finales de 2011 el establecimiento operaba bajo el anagrama 'Comercial Crevillent', gestionada por la compañía Supermercados Bahía Cádiz, integrada en Centro Comercial Crevillent, que en esas fechas vendió su negocio de alimentación a Sutega.

Este punto de venta, el segundo que la firma opera en El Puerto de Santa María, es el segundo que la compañía pone en marcha en la provincia de Cádiz en lo que va de año, tras abrir el pasado mes de julio una tienda en Trebujena. Con esta nueva apertura, el mercado gaditano pasa a tener el mismo número de tiendas 'Maxico' que las operativas en la provincia de Sevilla, seis, con una superficie de venta global, 6.535 m², también cercana a la sevillana, donde cuenta con un total de 6.820 m² de sala de venta. A esta docena de tiendas, se suman otros dos cash 'Maxico' ubicados en la provincia de Huelva, que reúnen una superficie superior a 2.000 m².

En lo que va de año, Cash Lepe ha inaugurado un total de seis establecimientos, tres de la línea 'Maxico' -los dos citados en Cádiz y un tercero en la localidad sevillana de Dos hermanas- y otros tres de la enseña 'El Jamón', en las localidades onubenses de Aroche y Cartaya, y La Rinconada (Sevilla), que añadieron un total de 1.340 m2 a la sala de venta del grupo. A finales de 2015, Cash Lepe operaba como novena distribuidora de Andalucía por superficie comercial, según el último informe elaborado por Alimarket sobre el sector de distribución alimentaria en Andalucía. Además, lideraba el sector en Huelva, con un 33,4% de la sala de venta de la región y ocupaba la octava plaza en la provincia de Sevilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters