Abrir menú

Grupo Femago suma un nuevo centro de subasta

Grupo Femago suma un nuevo centro de subasta

El grupo hortofrutícola Femago continúa avanzando en su plan estratégico puesto en marcha hace ya un año, con el que espera incrementar la rentabilidad de los agricultores, y para ello ha puesto en marcha una nueva nave de subasta en el polígono La Redonda, cuyo nombre es Femago Puesto Rubio . Se trata de una nave que la compañía disponía desde los años 70 y que pasó a ser un almacén cuando abandonó la venta por subasta. En la actualidad, el centro, de unos 4.500 m2, cuenta con todas las comodidades para los agricultores y los clientes. Esta subasta abrirá sus puertas en los próximos días, una vez que ya han concluido los trabajos en su interior. Además, el traslado de la subasta permitirá ampliar el espacio dedicado a exportación, ya que la nave de envasado crece y se está dotando de sistemas más modernos, como ocurre en la línea del pepino, que se está robotizando para ganar en productividad.

También se han producido mejoras en Agrocastell, donde la apuesta por la producción de La Alpujarra está funcionando muy bien. En adelante, los esfuerzos se dirigirán a la zona de la costa granadina, explica la compañía, donde además de pepino y judía, se está haciendo mucho hincapié en el tomate cherry. En este sentido, se ha incorporado nueva maquinaria para esta línea. Por parte de Agrupalmería también ha abierto nuevos centros para dar servicio a los agricultores. Por ejemplo, "la apertura en Alhama de Almería ha sido estratégica", explican. La firma agrícola ha depositado muchas esperanzas en este territorio donde se obtienen productos de gran calidad, principalmente tomate rama y calabacín, aunque sus puertas están abiertas a toda la gama de hortalizas.

Precisamente Agrupalmería va a participar en el cultivo y la venta de una nueva variedad de tomate , desarrollado por la casa de semillas H.M. Clause. Se trata de un tomate asurcado negro y con sabor. De sus características cabe destacar su durabilidad, lo que lo hace más atractivo para la exportación, su sabor y su mayor productividad. Aunque aún no se conoce el nombre que recibirá este tomate, lo que sí se sabe es que estará disponible entre enero y mayo, y que además de Agrupalmería, lo comercializarán otras compañías almerienses: Grupo Casi , Granada La Palma y Biosabor.

Apuesta por la marca y avance en los ecológicos

La reorganización de la compañía también ha llegado a sus marcas. Si el año pasado el grupo lanzó la enseña ' GO Veg&Fruit' para la venta de sandía y melón, sus buenos resultados ha hecho que la compañía decida extenderla a todas las hortalizas y que sea la marca emblema del grupo hortofrutícola.

A su vez, se ha realizado un rediseño y una modernización de su otra marca 'Ángora', cuya imagen también se ha presentado en la feria Fruit Attraction, así como la enseña ' LaVíaverde' para la comercialización de su producto ecológico . Como se recordará la compañía Agrupalmería dio el salto al mundo bio, incorporando entre sus referencias tomate, pimiento, calabacín, berenjena y pepino. Con esta apuesta, el grupo trata de dar respuesta a esa demanda creciente de clientes y productores.

En total, Grupo Femago, presente en Almería y Granada, cuenta con 16 centros de trabajo y una plantilla de 500 trabajadores. La pasada campaña la cerró con 151.000 t comercializadas .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters