Abrir menú

Huercasa invertirá 10 M en un centro logístico y en ampliar instalaciones

Huercasa invertirá 10 M en un centro logístico y en ampliar instalaciones

La segoviana Huercasa trabaja en un ambicioso plan inversor para así poder seguir creciendo. Según ha avanzado el Diario de Valladolid y ha confirmado la compañía, tiene previsto desembolsar unos 10 M€ en el periodo 2017-2019. El 55% de este importe lo destinará a la construcción de un centro logístico en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo, donde ha adquirido una parcela de 14 ha en su polígono industrial. El centro, cuyas obras esperan que se inicien antes de finales de año y que estén en funcionamiento en un año, dispondrá de instalaciones logísticas, de expedición y almacenes para guardar el producto, así como las oficinas, que se trasladarán a este centro. Cabe señalar que en la actualidad la compañía dispone de almacenes en sus instalaciones productivas de Sanchonuño y en Cuéllar, este último en alquiler.

Además de la puesta en marcha del centro logístico, Huercasa también quiere ampliar su fábrica de Sanchonuño, que se levanta en una parcela de 4.000 m2. Con un presupuesto de 4,5 M€, la idea es habilitar la central con nuevas líneas para la elaboración de los últimos productos que se han incorporado a su catálogo, como son las ensaladas de legumbres listas para consumir, la crema de remolacha, etc. Como se recordará hace un año Huercasa puso en marcha su fábrica "La Cocinan de las Ideas", centro de investigación e innovación donde se han desarrollado sus últimas novedades.

En términos económicos, Huercasa, que no ha ido dejando de crecer en los últimos años, aspira a doblar sus ventas y asegura que espera facturar 60 M€ en 2020. De momento, la compañía espera incrementar un 18% su cifra de negocio este año, lo que supondrá acercarla a los 36 M€, y a 38 M, si se tienen en cuenta los stocks. Para lograr este objetivo, Huercasa espera seguir incrementando sus exportaciones, y para ello está ampliando el equipo comercial. Aunque en 2015 los ingresos por la venta de sus productos en el exterior representaron el 45% del total, Félix Moracho, presidente de la compañía, habla de una cuota del 80%, que seguirá creciendo gracias a la positiva evolución que está teniendo en el exterior. Si bien es cierto que en el mercado alemán es donde más ha crecido, Moracho habla de EE. UU. como un reto para la compañía. De cara a l próximo año, Huercasa se beneficiará de las líneas de colaboración que mantiene con Anecoop, empresa en la que se ha integrado como socio recientemente. A nivel de producto, Huercasa comercializó cerca de 30.000 t de producto de V gama en 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters