Abrir menú

Mercadona se suma a la tendencia de destilados rosé

Mercadona se suma a la tendencia de destilados rosé

La moda y el éxito de las bebidas 'rosé' -con sabor a fresas o a frutos rojos- y en especial de las ginebras, se ha extendido a otros destilados como el ron y el vodka. La marca que dio el empujón definitivo a este tipo de productos fue la sevillana 'Puerto de Indias (comercializa unos 2,5 M de botellas de su variedad strawberry); a la que siguieron muchas otras como 'Larios Rosé', 'MOM', 'Giró Pink', 'Botanic Kiss', etc.

La consolidación de este tipo de bebidas ha llevado a otras empresas a innovar trasladando similares criterios de sabor fresco y suave, sofisticado, juvenil y versátil de cara a la coctelería. Tal es el caso de la cadena de distribución Mercadona, que acaba de lanzar un ron con sabor a fresas bajo la marca 'Ron Perla', una novedad en el mercado a nivel nacional y que comercializa desde hace unas semanas en todos sus establecimientos.

El producto se lo embotella la canaria Destilerías Santa Cruz, que lo lanzó unos meses antes con su marca propia 'Santa Cruz' para el archipélago canario. Fuentes de la cadena valenciana señalan que se trata de "un ejemplo de innovación y de captar tendencias". Se elabora con ron blanco, tiene un grado de alcohol de 37,5º y está concebido para mezclar con refresco lima-limón, tónica y en la preparación de cócteles como el daiquiri o el mojjito de fresa. El precio del venta al público en Península es de 6,95 €.

También en vodka y anís

En la categoría de vodka, las variedades saborizadas no son novedad, pues marcas como 'Absolut' o 'Eristoff', entre otras, tienen desde hace años variedades a frutos rojos y otros sabores, pero no al estilo rosé de las ginebras. Esa es precisamente la novedad que presenta la firma gaditana Rives con su marca 'King Peter Rosé'. Este vodka se elabora 100% con centeno dorado de Dankowskie (que únicamente se puede cultivar en las llanuras de Polonia) y se destila cinco veces. La variedad rosé mezcla el vodka con uno de los tipos de fresas más dulces y de calidad que se cultivan en Andalucía. En esta misma línea, cabe recordar que Rives lanzó hace poco más de un año la ginebra 'Pink Rives', elaborada con "Fresón de Palos".

Desde Levante, donde hay bastante tradición de consumo de anisados, la alicantina Limiñana y Botella, más conocida como Destilerías Tenis, hace su particular propuesta. Ha sacado un anís destilado con aromas de frambuesa con la marca 'Glee' y pensado para tomar a modo de chupito.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters