Abrir menú

Delaviuda culmina una buena campaña navideña

Delaviuda culmina una buena campaña navideña

La fabricante de dulces de Navidad Delaviuda ha confirmado las perspectivas que vaticinaban un incremento en la venta de estos productos durante la recién finalizada campaña. Según los datos recopilados por la consultora IRI, el mercado de turrones y especialidades de Navidad ha aumentado un 7,18% en volumen de ventas en estas fiestas. Dentro de este sector, y según destacan desde Delaviuda Confectionary Group , las marcas 'El Almendro' y 'La Confitería Delaviuda' han registrado un importante crecimiento respecto a la anterior campaña, logrando un incremento, en conjunto, del 11,67 % en volumen de ventas . En concreto, la marca 'La Confitería Delaviuda' ha elevado un 14,91% el volumen, siendo el segmento de especialidades navideñas el que más ha contribuido a este alza (un 24% más que en 2015), seguido del turrón tradicional, con una subida del 11%. Por su parte, la marca 'El Almendro' ha sumado un +8,8% en volumen de ventas, logrando que dos de sus productos estuvieran entre los tres turrones más vendidos del mercado. Cabe destacar la buena acogida que ha tenido la bandeja surtida El Almendro 400 g, lanzada como novedad esta campaña 2016, ya que ha sido la innovación más vendida dentro del segmento de turrones tradicionales y especialidades navideñas.

Manuel López Donaire, CEO de Delaviuda CG, comenta que el grupo sigue apostando por la innovación, "no solo lanzando nuevos productos, sino también con nuevos formatos que se ajusten a las necesidades del consumidor. Creemos que son las claves para seguir creciendo y mantenernos como líderes en el sector del turrón, mazapán y otros productos navideños de confitería". Delaviuda Confectionery Group cerró el ejercicio 2015 - 2016 con una cifra de negocio de 123 M€, un 3,6% más que el ejercicio anterior, de los cuales el 50,11% corresponden al mercado internacional, y una producción de 17,4 Mkg.

Con estas cifras, y de acuerdo con el último informe sobre el sector de dulces Navideños publicado por Alimarket , Delaviuda se sitúa como la segunda empresa de este mercado por facturación, tan sólo por detrás de Sanchís Mira.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters