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Las 2 Vacas (Lácteos Ecológicos). Danone

Lara Martínez, Brand Manager Las 2 Vacas

Alimarket, con una pequeña encuesta, ha querido pulsar la opinión de los fabricantes premiados, para conocer qué características innovadoras aportan sus nuevos productos, las motivaciones que han estado detrás de estos lanzamientos y la respuesta a los mismos que están obteniendo de los distribuidores y consumidores.

Las 2 Vacas (Lácteos Ecológicos). Danone

1. ¿Qué características innovadoras aporta su producto?

2. ¿Qué motivaciones han intentado despertar en el consumidor con este producto para que lo adquiera en el lineal y a qué target está dirigido?

3. ¿Qué apoyo está recibiendo el producto por parte de la compañía y cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y de los consumidores?

1. ‘Las 2 Vacas’ se creó con el objetivo de acercar la cultura ecológica a todo el mundo y así responder a una necesidad real en el mercado español. Identificamos que era necesario ampliar la oferta de productos ecológicos y mejorar su distribución para favorecer el crecimiento del sector de la alimentación ecológica. Por este motivo, en Las 2 Vacas hemos querido ser innovadores con un yogur ecológico elaborado con ingredientes naturales, con un excelente sabor, que el consumidor pueda encontrar en su supermercado y que tenga un precio de mercado al alcance de todos. Además, desde su lanzamiento hemos apostado por 4 variedades diferentes para poder satisfacer los gustos de todos nuestros consumidores: yogur natural, natural 0%, yogur con arándanos y crema de chocolate.

2. ‘Las 2 Vacas’ está dirigido a cualquier persona, desde jóvenes a más mayores, que se interese por los productos ecológicos. Aun así, nuestra comunicación habla especialmente a los “eco-lovers”, una comunidad joven que se preocupa, entre otras cosas, por la naturaleza y la sostenibilidad y a la vez se interesa por las últimas tendencias urbanas y digitales. Para poder despertar el interés del consumidor por los productos ecológicos, hemos querido apostar por una comunicación diferente con una alta presencia de nuestras 2 Vacas: Teófila y Margarita. Las 2 Vacas nos acompañan en toda la comunicación de la marca desde los envases hasta los materiales de punto de venta para aportar una imagen diferente y fresca que pueda conectar con nuestro público objetivo. Teófila (la de las gafas) es la intelectual, apasionada de lo ecológico e irónica. Margarita, en cambio, es espontánea, auténtica y natural. Para darnos a conocer hemos creado una “vacaravana” que es nuestro foodtruck decorado con Las 2 Vacas con el que hemos participado en mercados como The Shopping Night Barcelona o el Mercado de Motores en Madrid para dar nuestro producto a degustar de forma gratuita. Además, hemos apostado desde un principio por el medio digital para comunicarnos con nuestro target con activaciones regulares en nuestra web y canales propios en redes sociales (Facebook e Instagram).

3. A Danone como compañía le hace especial ilusión apoyar este lanzamiento porque nos ayuda a dar un paso más en nuestra misión como Grupo. La misión de Danone es aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posibles y por tanto queremos que cualquier persona pueda encontrar un producto saludable que cubra sus necesidades dentro de las propuestas de Danone. Nuestro rol como líderes es poner nuestra capacidad de innovación al servicio de las necesidades del consumidor. Con el objetivo de mejorar la distribución de los productos ecológicos, desde un principio hemos tenido en mente llegar al máximo de distribuidores posibles a nivel nacional pero para empezar, nos hemos centrado en 4 zonas: Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares y hemos tenido una buena aceptación con canales de todo tipo: hipermercados, tiendas específicas de productos ecológicos y e-commerce. Actualmente nos encontramos en grandes clientes nacionales como Alcampo, Eroski o El Corte Inglés. Los consumidores también han tenido una gran aceptación del producto compartiendo su experiencia con Las 2 Vacas en los mercados en redes sociales y participando en nuestros concursos y sorteos. Usamos nuestras redes sociales a diario para mantenernos en contacto directo con nuestros consumidores y esto nos está permitiendo construir una comunidad de fans que crece mes a mes.



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