Abrir menú

Alimerka amplía la oferta de verduras y frutas ecológicas

Alimerka amplía la oferta de verduras y frutas ecológicas

Alimerka, cadena de supermercados con presencia en Asturias, Castilla y León y Galicia, ha anunciado que va a ampliar con nuevas referencias el surtido ecológico de sus fruterías y verdulerías. En concreto, la cadena va a vender cerezas origen Valle del Jerte, limones y calabacines. La incorporación de estas variedades se produce menos de un mes desde que la empresa asturiana hiciera público que empezaba a comercializar productos hortofrutícolas en 157 de sus supermercados en Asturias y Castilla y León. Entonces se inició la venta de cebollas, zanahorias, puerros, patatas, naranjas, piña y plátanos Gabaceras. En total, Alimerka ya ofrece a sus clientes diez variedades ecológicas de frutas y verduras.

Respeto al ciclo natural y al medio ambiente

Según explica la cadena en un comunicado, durante el proceso de cultivo de los productos ecológicos, se respetan tanto los ciclos naturales como el medio agrario, garantizando así la preservación y el compromiso medioambiental, y, además "para su producción se utilizan solo abonos naturales y orgánicos, prescindiendo del uso de fertilizantes y pesticidas o de cualquier otro producto químico".

Al margen de las frutas y verduras, Alimerka ya comercializa ternera asturiana ecológica en algunas de sus tiendas, y en sala dispone de una selección de productos ecológicos de alimentación seca.

Alimerka refuerza así su presencia entre las cadenas de supermercados que ya ofrecen frutas y verduras ecológicas, entre las que se encuentran Consum, Lidl, El Corte Inglés y Carrefour, que incluso acaba de presentar en España su nueva enseña 'Carrefour Bio', ya operativa en Francia desde 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters