Abrir menú

Angulas Aguinaga nombra director de Trade Marketing

Angulas Aguinaga nombra director de Trade Marketing

El grupo Angulas Aguinaga sigue potenciando su estructura, una vez emprendido un nuevo rumbo desde la toma de la dirección general por parte de Ignacio Muñoz . Ahora, también procedente de Procter & Gamble y con un claro "perfil de gran consumo", ha nombrado a Imanol Echeveste como nuevo responsable de Trade Marketing de la compañía . Desde su nueva posición, desarrollará los proyectos relacionados con los procesos de venta y distribución de todas las marcas de Angulas Aguinaga . Imanol pondrá en marcha nuevas acciones de mejora con el objetivo de maximizar la venta de todos los productos de la compañía. Recordemos que uno de los objetivos del grupo es equiparar la facturación de sus tres marcas ('Angulas Aguinaga', 'Krissia' y 'La Gula del Norte' -actualmente los mayores ingresos corresponden a esta última-) . Imanol Echeveste, con más de 13 años de experiencia en el sector de la distribución, es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad de Deusto, con especialización en gestión internacional ( Aguinaga pretende que en un plazo de cinco años sus ventas internacionales alcancen el 25% del total, frente al 8% actual ).

La trayectoria profesional de Echeveste se ha desarrollado íntegramente en P&G y ha estado enfocada en el área comercial, tanto en la parte de Trade Marketing para marcas como 'Gillette' como en la gestión de clientes, donde asumió la responsabilidad de la cuenta de Mercadona . Antes de incorporarse a Angulas Aguinaga, su último puesto en la multinacional americana era el de responsable del departamento de "Gestión por Categorías para España y Portugal", para mejorar los procesos de venta y posicionamiento de la compañía en su sector. Angulas Aguinaga continúa de esta manera con su estrategia de innovación y ampliación del canal de distribución para revolucionar el sector de la pescadería moderna al servicio del consumidor. El canal horeca será una de las áreas con mayor impulso en los próximos años, junto la internacionalización de la compañía. Alimarket publicó recientemente un completo informe sobre productos del mar congelados ( puede acceder a través de este enlace ), en el que se hablaba largamente del nuevo modelo que están implantando los operadores en distribución alimentaria moderna, con especial atención a los refrigerados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters