Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Una nueva app impulsa la compra a través del móvil en los mercados

Una nueva app impulsa la compra a través del móvil en los mercados

'Manzaning' es una nueva app que está apostando por el comercio tradicional de barrio, y lidera el reto de impulsar la compra online a través de dispositivos móviles en los Mercado de Barcelona. Un proyecto que arrancó el pasado mes de junio en el Mercat de Sant Gervasi y que pretende exportarse en los próximos meses al resto de mercados de la ciudad. Poder comprar desde el teléfono móvil desde la oficina, en el autobús o en el tren en los distintos puestos del Mercat de Sant Gervasi ya es posible gracias a la iniciativa de 'Manzaning'.

Desde el pasado mes de junio, a través de la app 'Manzaning' - gratuita para iOs y android-, se puede acceder virtualmente al Mercat de Sant Gervasi y realizar una compra múltiple y optimizada en una amplia variedad de puestos (carnicerías, fruterías, pescaderías, etc.). Un compra en varios puestos que se formaliza como si fuera un único pedido -un sólo pago y entrega- y que se recibe en casa en menos de 60 minutos; o si se prefiere se puede programar para la hora y lugar que mejor convenga. La compra online, junto con la entrega a domicilio, es uno de los servicios más demandados en los mercados.

“Los nuevos consumidores no quieren renunciar al producto de mercado pero existen ciertas incompatibilidades entre los horarios de los establecimientos y los ritmos de vida actuales; o simplemente, algunos prefieren no hipotecar su tiempo libre yendo de compras”, señala Eva Tomás, CEO y cofundadora de 'Manzaning'. La digitalización de los Mercados de Barcelona se está imponiendo como una prioridad para adaptarse a las necesidades y hábitos de compra del consumidor actual. El servicio de compra online con entrega a domicilio hasta ahora dependía de la iniciativa privada de cada parada y/o centro.

En este sentido, la app se presenta como una plataforma al servicio del pequeño comercio. Los mercados y sus paradas pueden adherirse gratuitamente a la plataforma móvil y su única preocupación será mantener el catálogo de productos actualizado y atender a los pedidos. 'Manzaning' se encarga tanto del cobro -con pasarela de pago propia- como de la logística. El servicio de entregas a domicilio está operativo de lunes a sábado ininterrumpidamente, en franja horaria programada por 2 € o por 4,5 €, si se precisa un pedido express en menos de 60 minutos, para Barcelona, L’Hospitalet y algunos municipios de la primera corona del área metropolitana .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters