Abrir menú

El proyecto EIT Food aterriza en Euskadi

El proyecto EIT Food aterriza en Euskadi

El consorcio internacional EIT Food , que desarrolla iniciativas de innovación, emprendimiento y creación de negocios para la construcción de cadenas sostenibles y competitivas de alimentos comienza a dar sus primeros pasos. En concreto, se ha conocido ahora que una de las sedes del nodo sur (que comprende los proyectos de España, Italia e Israel) estará localizado en Euskadi. EIT Food CLC South , que será la empresa que desarrolle los proyectos de este nodo estará presidida por Azti durante los dos primeros años. El resto de sedes geogŕaficas de EIT son Madrid, Lovaina, Munich, Reading y Varsovia.

El nodo sur del EIT Food lo constituyen once socios de España, Israel e Italia y quince start-up especializadas en campos complementarios. Entre los socios destacan las empresas Acesur, Angulas Aguinaga y Grupo AN; los centros de investigación AZTI y CSIC; y la Universidad Autónoma de Madrid. Además, en el nodo sur participan dos socios italianos (Asociación Italiana de Ganaderos y Universidad de Turín) y tres israelíes (Algatechnologies, Grupo Strauss y Technion). A través de la red de colaboradores establecida, el nodo tiene acceso directo a más de 1.200 pymes del sector.

EIT Food es un consorcio apoyado por el European Institute of Innovation & Technology (EIT). En su conjunto y durante los próximos siete años, los socios invertirán cerca de 1.200 M€, a los que se sumarán otros 400 M financiados por el EIT.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters