Abrir menú

Estepa producirá cerca de 22.000 t de dulces navideños

Estepa producirá cerca de 22.000 t de dulces navideños

La tradicional campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa acaba de arrancar con la previsión por parte de las 19 empresas amparadas en el Consejo Regulador de superar los máximos conseguidos en cuanto a producción​ y ​empleo ​en años anteriores.

Se espera que cerca de 22.000 t de mantecados y polvorones salgan de las fábricas de esta localidad sevillana, con un valor de 70 M€, cifras que sitúan a Estepa a la cabeza en la producción de dulces navideños en el territorio nacional. Durante los casi 3 meses que dura la campaña, esta industria genera unos 4.500 puestos de trabajo ( 85% mujeres ) directos e indirectos ( transporte, imprentas, fábricas de cartón y envases, maquinaria industrial o talleres de mantenimiento…).

"Desde el propio Consejo Regulador y las empresas pertenecientes a su registro, seguiremos trabajando para que en esta campaña de 2017 aprovechemos el crecimiento social y económico. Estimamos continuar con un crecimiento del 5% en la producción respecto a 2016, donde se produjeron unos 20 Mkg de dulces navideños y seguir promocionando las bondades de nuestros productos; siempre en estrecha colaboración con las instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales", destaca el presidente del Consejo, Eusebio Olmedo.

Las 19 empresas amparadas trabajarán, un año más, por mantener la Marca Estepa como referente en calidad dentro del mercado gastronómico navideño nacional. Las Indicaciones Protegidas del Mantecado de Estepa y Polvorón de Estepa ponen en valor la tradición de estos productos, adquirida a lo largo de los más de 150 años que llevan fabricándose en el término municipal de este pueblo sevillano. Entre sus apuestas seguirá estando la de aumentar la calidad en un producto final que ya cuenta con certificaciones y marchamos de calidad como IFS, BRC o las auditorias del instituto Halal que certifican la producción de mantecados sin elementos prohibidos por el credo islámico. Entre los desafíos de esta nueva campaña seguirá estando la exportación y el comercio exterior, dado que hasta ahora sólo un 10% aproximadamente se destina a otros mercados diferentes al nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters