Abrir menú

Eroski implementa el modelo 'Contigo' en su hipermercado de Elche

Eroski implementa el modelo Contigo en su hipermercado de Elche

Eroski continúa progresando en la transformación de su red de establecimientos a la nueva generación de tiendas que siguen el modelo comercial 'Contigo' impulsado por la cooperativa. Así, el hipermercado de Elche, situado en el centro comercial l’Aljub, abrirá el próximo jueves 28 de septiembre con sus instalaciones reformadas y adaptadas para ofrecer una fuerte apuesta por los frescos de temporada y los alimentos de producción local, un trato más personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria, según informa el grupo cooperativo.

Eroski ha invertido 1 M en su transformación a un nuevo concepto de compra inspirado en las opiniones recibidas de miles de consumidores que han trasladado sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a la cooperativa para definir el modelo de tienda 'Contigo'. La empresa lleva más de dos años transformando su red al citado modelo comercial y, en 2015, ya renovó un hipermercado en Berango, tal y como informó Alimarket.

“La transformación no trata sólo de remodelar el establecimiento, sino de lograr un giro radical de la tienda buscando diferenciarla respecto a cualquier otro establecimiento competidor, ofreciendo siempre un plus de calidad y servicio a nuestros clientes y mejorando la competitividad en los precios”, ha señalado el gerente del hipermercado de Elche, Juan Carlos Pina. Con esta transformación, el centro consolida una plantilla fija de 45 personas, las cuales han recibido más de 1.000 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda. La cooperativa completa su oferta en el centro comercial l’Aljub con una gasolinera. Contando este híper, en lo que va de año, la compañía ha transformado 79 puntos de venta al modelo 'Contigo'.

Apoyo al sector agroalimentario local

La remodelación se centra especialmente en las secciones de frescos, otorgando especial protagonismo a los alimentos de producción local. Eroski comercializa más de 6.600 productos valencianos y colabora con cerca de 500 proveedores locales. “Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo 'Contigo' ya que en Eroski impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado para la comercialización de alimentos producidos en la zona de influencia de cada tienda”, ha indicado el gerente del hipermercado.

El nuevo híper 'Contigo' de Elche también ofrece atención personalizada al cliente a través de sus mostradores de carnicería, charcutería, pesca y panadería. Además, la atención tendrá expresión en una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta Eroski Club que cuenta en Alicante con más de 4.500 titulares.

Servicio de venta online de electrodomésticos y tecnología

La oferta de más de 7.000 productos del nuevo hipermercado es ampliada con la disponibilidad de un catálogo electrónico con más de 10.000 productos de equipamiento como electrodomésticos, tecnología… a través de un nuevo servicio de venta online en tienda con asesoramiento personalizado. “Hoy no es tan importante para el cliente ver in situ este tipo de productos sino poder acceder a la más amplia gama de alternativas, pudiendo conocer exactamente sus aspectos técnicos y utilizando nuevos servicios de asesoramiento para la elección más adecuada para sus necesidades reales” explica Pina. Supone un paso más en la convergencia entre el comercio offline y online. Como consecuencia de este servicio de venta online, el hipermercado concentrará su oferta en 3.800 m2, frente a los 8.177 m2 con los que contaba antes de la transformación (4.089 de PGC), según datos de Alimarket

Una tienda con menor impacto ambiental

Tras su remodelación, el hipermercado incorporará las últimas innovaciones tecnológicas que la empresa ha testado para mejorar la eficiencia energética de sus tiendas y la reducción del impacto ambiental de su actividad. El nuevo hipermercado reducirá de manera importante su consumo energético respecto a uno convencional, debido a un diseño climático para una gestión energética más eficiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters