Abrir menú

Kanzi inicia la temporada en España e Italia con volúmenes estables

Kanzi inicia la temporada en España e Italia con volúmenes estables

Kanzi ha comenzado la nueva temporada comercial con cantidades estables por parte de los consorcios VOG y VI.P., comercializadores de esta variedad club en España e Italia. Y es que la caída de producto debida a las granizadas se ha visto compensada por los nuevos manzanos que, trasplantados en los últimos años, acaban de entrar en producción. En volúmenes totales, la cifra de manzanas recogidas se sitúa en torno a las 14.500 t.

Tal como apuntan desde la marca, dada la situación de la manzana de este año va a haber una cantidad mayor de calibres pequeños, que VOG y VI.P destinarán a los mercados alemán y del centro de Europa, donde la cosecha ha sido particularmente escasa. No obstante, la calidad de los frutos será elevada, con una buena coloración y una conservabilidad que va a permitir prolongar la comercialización hasta finales de mayo.

Tal como ha apuntado Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG, el objetivo de este año es dar a conocer cada vez más a los consumidores esta manzana, resaltando el proceso de producción y el esmero con que Kanzi se cultiva. Por su parte, Josef Wielander, director de VI.P, "a pesar de las dificultades de esta temporada, hemos logrado tener una buena cosecha para darle continuidad a la marca Kanzi en Italia y España". "En ambos países hemos ampliado la presencia tanto en el canal tradicional como en la distribución".

Con el arranque de la temporada se van a poner en marcha diversas iniciativas de marketing, coordinadas por GKE, su propietaria, en colaboración con los socios locales. Así, vuelve el "hombre Kanzi" y las promociones en tienda, degustaciones de producto y campañas de relaciones públicas y de publicidad. En este sentido, la principal novedad este año será el protagonismo dado a los productores, que contarán la historia de esta manzana a través de un concurso que comenzará en las próximas semanas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters