Abrir menú

Ifored llama 'Kissabel' a sus manzanas de pulpa de color

Ifored llama Kissabel a sus manzanas de pulpa de color

El proyecto de manzanas de pulpa de color de Ifored ya tiene nombre propio. El consorcio, que reúne a 14 productos procedentes de los cinco continentes, ha dado a conocer la marca con la que se comercializarán estos productos, 'Kissabel'. Las variedades que componen la gama son resultado de más de 20 años de investigación, siguiendo métodos naturales, por la sociedad francesa de desarrollo varietal IFO, "cruzando manzanas silvestres de pulpa roja con variedades de elevada calidad en sabor, conservabilidad, aspecto y tamaño de los frutos", apuntan desde el consorcio.

En este sentido, las tres variedades elegidas para las primeras pruebas comerciales son 'Kissabel Rouge', roja tanto en la piel como en la pulpa; 'Kissabel Orange', de piel naranja y pulpa roja tendente a rosa; y 'Kissabel Jaune', de piel amarilla moteada y pulpa con matices rosa. Además de estás, se están evaluando otras manzanas de pulpa rosa y roja, con distintas coloraciones de la piel, para el futuro cultivo comercial.

En palabras de Bruno Essner, presidente de Ifored, "los socios de Ifored están preparados para lanzar las manzanas 'Kissabel' al mercado mundial en los próximos cinco años. Su espectacular surtido va a atraer y fidelizar a una nueva generación de consumidores gracias a sus propiedades organolépticas únicas". Las principales pruebas comerciales se pondrán en marcha en los próximos meses. Recordemos que el grupo español Nufri se encuentra entre los socios de Ifored, junto a otros como VOG, VI.P, Melinda, La Trentina y Rivoira (a través de la entidad italiana Novamela), las francesas Blue Whale y AMG, la suiza Fenaco, las británicas Empire World Trade y Worldwide Fruit y la alemana Red Apple Germany.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters