Abrir menú

Freshuelva firma un convenio de colaboración con Asoex (Chile)

Freshuelva firma un convenio de colaboración con Asoex (Chile)
Firma del convenio.

La asociación de exportadores y productores de frutos rojos de la provincia de Huelva (Freshuelva) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), en representación del Comité de Arándanos de este país, con el objetivo de facilitar el intercambio comercial entre las empresas a las que representan ambas instituciones. A través de este acuerdo, firmado durante la celebración de Fruit Attraction, ambas partes pretenden rubricar los contactos colaborativos iniciados en el Congreso de Frutos Rojos, y que éstos se materialicen en el apoyo a la organización de visitas y misiones entre las dos asociaciones.

Otros elementos importantes de la colaboración pasan por el fomento de la promoción y el intercambio de experiencias en el campo de la asociatividad y aspectos organizacionales; la realización de acciones conjuntas; el intercambio de información sobre exportaciones; e incentivar todas las acciones de promoción e intercambio entre las dos asociaciones. Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva, destacó la importancia de este acuerdo "en un momento de la actividad onubense en que la producción de arándanos ha convertido a este berry en el segundo en importancia detrás de la fresa, y en el que Freshuelva y los productores no escatiman ningún esfuerzo en la aplicación de técnicas innovadoras en la producción y en la búsqueda de nuevos mercados que absorban el aumento que este cultivo ha registrado en los últimos años".

En este sentido, mediante este acuerdo se promocionará la comercialización del arándano en el mercado americano, al tiempo que los productores chilenos orientarán a los onubenses en la apertura de nuevas vías comerciales, como la de China. Por su parte, Sergio Maureira, secretario general de Asoex, ha subrayado que este acuerdo es un paso significativo en lo concerniente a los términos de promoción, especialmente a lo concerniente al sector ‘b2b’, que no se había promovido con anterioridad.

Por otra parte, durante durante la celebración de Fruit Attraction, Freshuelva ha sentado también las bases para una futura colaboración con la Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (Areflh), que aglutina a 26 regiones productoras de Italia, Francia, España, Portugal, Grecia y Bélgica. Por parte de España, seis comunidades autónomas son miembros (Extremadura, Castilla-La Mancha, Murgia, Aragón, Cataluña y Andalucía), si bien el sector de frutos rojos no forma parte aún de la misma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters