Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Alibaba sigue a Amazon y entra en supermercados

Alibaba sigue a Amazon y entra en supermercados

El gigante de la distribución online Alibaba entra en la distribución física de alimentación con la inversión de 2.880 M$ para adquirir el 36,16% de la cadena china de supermercados Sun Art Retail , controlada hasta ahora por Auchan Retail y el grupo local Ruentex. Esta compañía se ha desprendido del paquete accionarial que adquiere Alibaba así como de unos títulos adicionales que asume Auchan para aumentar su presencia hasta el 36,18%, mientras que la vendedora se mantiene con un 4,67%.

Sun Art es una distribuidora multiformato con un porfolio, a 30 de junio de 2017, de más de 12 Mm2 brutos procedentes de 446 hipermercados de las enseñas 'RT-Mart' y 'Auchan' , así como 'superstores' y la nueva enseña de establecimientos sin personal ni cajas 'Auchan Minute' , al estilo de 'Amazon Go'. El grupo francés anunciaba recientemente una alianza con Hisense para el desarrollo en China de este concepto, si bien el director general del grupo, Wilhelm Hubner, anunció en septiembre que este proyecto es apto para aquellos "mercados maduros" de entre los catorce países en los que están presentes, entre los que figura España.

Con esta alianza, las tres partes pretenden ofrecer una nueva experiencia de compra a los 1.300 M de consumidores del mercado chino. En concreto, Alibaba quiere "redefinir la distribución tradicional mediante la transformación digital", al considerar que la tienda física juega un papel fundamental en el trayecto del comprador y debe ser reforzada a través de tecnologías de usos de datos y servicios personalizados .

Tras los pasos de Amazon

Alibaba sigue con este operación los pasos de su competidora digital Amazon al comprar la cadena norteamericana Whole Foods y pasar a gestionar tiendas físicas. En ese caso, Amazon pagó unos 12.260 M€ (13.700 M$) por una cadena que promueve la alimentación sana, orgánica y el comercio justo. Whole Foods cuenta con presencia en 41 estados norteamericanos donde dispone de una red de 464 establecimientos, además de cinco en Canadá y tres en Reino Unido.



Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

Informes sobre Distribución Base Alimentaria

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail