Abrir menú

Eroski inaugura su segundo hipermercado franquiciado

Eroski inaugura su segundo hipermercado franquiciado

Eroski gestionará en franquicia el hipermercado que construye en el C.C. 'Parque Melilla' de la ciudad autónoma, cuya inaguración se celebra este jueves, 30 de noviembre. La empresa en la que recaerá la explotación de la gran superficie es, según explican fuentes de Eroski, Murias Grupo Empresarial, una de las promotoras del centro comercial, que entró a formar parte del proyecto tras ser invitada por Drago, impulsora inicial como propietaria del suelo. El hipermercado ha supuesto 4 M de inversión.

Dos franquiciadores de hipermercados

Con el nuevo 'Eroski', serán dos las grandes superficies que el grupo vasco opera en este régimen, si bien esta será la primera que se inaugure directamente como tal. En marzo de 2015, la sociedad mercantil Disamto Always, propiedad de Laura Fabra y Vergé, se hacía con las riendas del 'Eroski' del C.C. 'Parc Central', en Tarragona, establecimiento que, desde su apertura en 1997, había explotado directamente la cooperativa. Con esta operación, Eroski se convirtió en la tercera compañía de distribución en España con hipermercados en franquicia. La primera fue Carrefour, que dispone de siete centros explotados por Iliturgitana de Hipermercados y Costasol de Hipermercados, en cuyos accionariados, a su vez, está presente el grupo francés con un paquete minoritario. En 2010 se sumó a este modelo Supermercados Sabeco, filial de Auchan Retail España, con tres franquicias de 'Híper Simply', la última de las cuales se inauguró este mismo año en el C.C. 'Sambil', en Leganés (Madrid).

El hipermercado 'Eroski' de Melilla cuenta con 4.650 m2 de sala de venta y se inscribe en el modelo 'Contigo' que la cooperativa está impulsando actualmente en sus tiendas de nueva generación. Para su puesta en marcha se han creado 140 puestos de trabajo.

Esta establecimiento supone, además, la vuelta del grupo vasco a Melilla tras la quiebra de Euroáfrica de Supermercados, franquiciado que gestionaba las dos tiendas de su porfolio en la ciudad autónoma, la primera inauguración de un hipermercado del grupo desde 2010 y la primera gran superficie de distribución alimentaria de la ciudad autónoma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters