Nueva Pescanova prosigue con su plan estratégico, uno de cuyos pilares es crecer un 58% en retail hasta 2020. Y para ello, la compañía tiene claro que uno de los retos es competir en "pescadería moderna", categoría que lidera actualmente Angulas Aguinaga y cuya base son las recetas refrigeradas de productos del mar listos para tomar o de fácil preparación. Así, si hace unos meses presentaba 'Dippeo' (langostinos pelados en bol) y, más recientemente, pulpo cocido, ahora lanza mejillones limpios y cocidos. En concreto, 'Pescanova' presenta dos referencias: mejillón cocido entero en su jugo y mejillón cocido media concha al natural. La primera de ellas, envasa al vacío en bolsa de 1 Kg (hastas 45 piezas) y la segunda en bandeja de 500 g (hasta 80 piezas).
Con estos lanzamientos para el lineal de refrigerados, en los que ya contaba con una potente oferta de surimi y sucedáneo de angula, Nueva Pescanova sigue los pasos de Angulas Aguinaga, en cuyo catálogo con la marca 'Aguinamar' el pulpo y los mejillones ocupan un lugar estratégico. Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, explicaba recientemente a Alimarket en una entrevista exclusiva que las nuevas categorías, entre las que se encuentran los productos del mar refrigerados listos para tomar o convenience, "son bolsas de crecimiento al 100%, porque 'Pescanova' no tenía presencia en las mismas".