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'Pescanova' entra en la batalla del pulpo refrigerado

'Pescanova' sigue la tendencia del mercado y lanza pulpo cocido refrigerado

Pescanova entra en la batalla del pulpo refrigerado

El pulpo está experimentando una expansión sin precedentes, tanto en el mercado interno como a nivel internacional, crecimiento que contrasta con un menor nivel de capturas, lo que se traduce en un progresivo incremento de los precios. En este contexto, destaca la "batalla" que se está desatando en hipermercados y supermercados por cubrir el nicho de pulpo cocido listo para consumir, con el desembarco progresivo de los grandes operadores y las inversiones de los especialistas para aumentar sus capacidades . Todos ellos tendrán que competir también a partir de ahora con 'Pescanova' , líder destacado del sector de productos del mar congelados que, curiosamente, no contaba con este tipo de producto en su catálogo. Además, su introducción incide claramente en la nueva estrategia del grupo, que se ha marcado el objetivo de crecer en en soluciones refrigeradas de fácil preparación y cuyo primer lanzamiento en esta línea fue 'Dippeo' (langostinos cocidos y pelados con salsa para un consumo directo). 'Pescanova' quiere crecer un 58% en retail hasta 2020 y para ello una de las vías es entrar en nuevas categorías. "¿Podría Pescanova hacer pulpo? Pues sería muy legítimo, deberíamos hacerlo", afirmaba recientemente Ignacio González , CEO de Nueva Pescanova en una extensa entrevista en Alimarket . Dicho y hecho. 'Pescanova' ha lanzado dos referencias -troceado y pata entera- de pulpo cocido en su propio jugo listo para servir , cuya preparación se limita a dos minutos en el microondas. Para su lanzamiento ha puesto en marcha una campaña publicitaria bajo el lema "Algo se cuece en Carballiño", localidad de Ourense que tiene fama por considerarse el mejor sitio del mundo en la preparación del pulpo á feira.

'Pescanova' entra a competir en pulpo refrigerado con grupos de amplia representación en los lineales, como Aguinaga, que cuenta con pulpo cocido troceado y patas enteras; y Krustagroup, que recientemente lanzó varias referencias (patas, troceado, antipasto, carpaccio y pulpo a la gallega) . En esta batalla también cuentan los especialistas, muchos de ellos con importantes inversiones en marcha para aumentar sus capacidades. 'Meripul' (Viveros Merimar), levantará unas nuevas instalaciones para pulpo cocido en el polígono palentino de San Antolín, con un presupuesto de 6 M€. Canosa (Frigoríficos de Camariñas) también proyecta nueva planta, en este caso en Agadir (Marruecos), con una inversión de 5 M€. Uno de sus principales competidores, Discefa ('El Rey del Pulpo'), adquirida por el grupo de private equity GED y por Oquendo, desarrolla actualmente mejoras en su planta de Cambre. MoySeafood ha presupuestado 7,5 M para acometer su expansión a mayor escala, también en unas nuevas instalaciones en El Puerto de Santa María (Cádiz). Por último, la coruñesa Fesba puso recientemente en marcha un nuevo túnel de congelación. Todos estos proyectos son comentados de una manera más extensa en el Informe Especial de Productos del Mar Congelados de Alimarket, al que puede acceder a través de este enlace .



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