Abrir menú

'Aroa', los vinos veganos de Vintae

Aroa, los vinos veganos de Vintae

La navarra Aroa Bodegas , integrada en el proyecto vitivinícola Vintae, da respuesta al público 100% vegano con total garantía, dado que ha recibido la certificación V-Label que otorga la Unión Vegetariana Europea. Aroa ha eliminado todo ingrediente y aditivo de origen animal (huevos, lácteos, miel, grasas animales, etc.) del proceso de elaboración de siete de sus vinos: 'Aroa Laia', 'Aroa Larrosa', 'Aroa Mutiko', 'Aroa Jauna', 'Aroa Gorena', 'Le Naturel' y 'Le Naturel Reposado'.

Según afirma Vintae, "este tipo de certificaciones no es muy habitual en las bodegas españolas por lo que Aroa sigue demostrando que su proyecto va más allá de nuestras fronteras y tiene vocación internacional".

La compañía define Aroa como una bodega “boutique, pionera en la DO Navarra en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica. Elabora su colección de vinos con la mínima intervención posible, respetando al máximo el fruto de sus viñedos, ubicados en la zona más alta y fresca de la denominación, consiguiendo un producto 100% natural".

Aroa ha sido la primera bodega de Navarra en obtener el certificado Wineries for Climate Protection este mismo año, cuando además ha renovado la imagen de sus familias de vinos.

El resto de bodegas que forman parte de Vintae son Castillo de Maetierra (Vinos de la Tierra Valles de Sadacia), Maetierra Dominum (DOC Rioja), Bodegas de Bardos (Ribera del Duero), Bodegas Monastir (DO Navarra), Winery Arts (Vino de la Tierra Ribera del Queiles), Matsu Bodega y Viñedos Ecológicos (DO Toro) y Bodega Classica (DOC Rioja).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters