Abrir menú

Diageo celebra su 20 aniversario con España como segundo mercado europeo

Diageo celebra su 20 aniversario con España como segundo mercado europeo

La multinacional de bebidas espirituosas Diageo celebra este mes su 20 aniversario. Constituida en diciembre de 1997, tras la fusión de las empresas Grand Metropolitan y Guinness, se ha convertido en un líder mundial en bebidas alcohólicas y sus 200 marcas se venden en 180 países. Dentro de su estructura, la división Diageo Iberia, que abarca los mercados de España y Portugal, representa el 20,5% de las ventas en volumen de la compañía en Europa, lo que le convierte en su segundo mercado más importante, y el 15% a nivel global. España es un mercado único y con gran potencial por contar con más de 300.000 puntos de hostelería (un bar por cada 100 habitantes) y más de 75 M de turistas cada año.

Además, el mercado español es líder en la comercialización de varias de sus marcas de whisky, 'J&B', 'Johnnie Walker' y 'Cardhu', además de 'Baileys'. Una categoría por la que la compañía sigue apostando, ya que dos de sus últimos lanzamientos en España han sido los whiskies premium 'Roe&Co' y 'Haig Club', así como la ginebra 'Gordon’s Pink'. la ginebra 'Gordon’s Pink'. En conjunto, Diageo se posiciona en nuestro país como tercer operador del sector de bebidas espirituosas, con una cuota en valor del 14,6% y del 11,7% en volumen (Nielsen JJ'17). La división Iberia cuenta con 350 empleados, seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede de Diageo Portugal).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters