Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Hiperber cierra el año con un 6% más de planta comercial y 67 supermercados

Hiperber cierra el año con un 6% más de planta comercial y 67 supermercados

La cadena de supermercados Hiperber continúa trabajando para ampliar y consolidar su presencia en la Comunidad Valenciana. Así, acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en la localidad alicantina de Catral. Se trata de una tienda, ubicada en la Calle La Purísima, 63, que dispone de una superficie de 1.150 m2 de sala de venta y parking para 36 vehículos. Su puesta en marcha ha requerido de una inversión de 817.000 € por parte de la cadena, que ha contratado a una plantilla de 18 trabajadores para gestionar, dirigir y atender este establecimiento, que es su segundo en esta localidad de la Vega Baja. "El hecho de abrir en Catral un segundo supermercado demuestra que aquí hemos cumplido con creces nuestro propósito y que hemos logrado satisfacer las demandas y necesidades de los consumidores locales", señala José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber.

Esta es la cuarta tienda que la cadena estrena este 2017. A lo largo del ejercicio, ha llevado a cabo aperturas en las localidades de Onil, Elche y Benejúzar. En total, la empresa ha inyectado 3.719 m2 de nueva superficie comercial en la provincia de Alicante, donde mantiene sus inversiones con el objetivo de continuar ampliando y mejorando su presencia, tanto a través de la puesta en marcha de nuevos establecimientos, como mediante la mejora, ampliación o traslado de otros ya existentes.

Tras dichas actuaciones, la empresa de origen licitano concluye el año con 67 supermercados en funcionamiento y eleva un 6% su planta comercial con respecto a 2016, hasta los 56.750 m2 en total, la mayor parte de los cuales se ciñen al formato de supermercado de entre 400 m2 y 999 m2 de sala de venta. Con todo, el grupo se mantendría como cuarto operador en la provincia de Alicante -su cuota de mercado se situaba en el 8,3% sobre el total de la superficie comercial de base alimentaria a finales de 2016-, teniendo en cuenta que también este año la cadena francesa Carrefour, de la cual se situaba a tan solo dos décimas de cuota de mercado el pasado ejercicio, ha sumado a su negocio en Alicante cuatro hipermercados adquiridos a Eroski, operación enmarcada en la macrocompra de 32 grandes superficies en distintas comunidades. Si nos ceñimos al negocio de supermercados, no obstante, Hiperber es la tercera cadena de la región, por detrás de Mercadona y Consum. La firma licitana alcanzó ventas de 127,4 M en 2016.



Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

Informes sobre Distribución Base Alimentaria

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail