La búsqueda de nuevas referencias ha llevado a varios de los operadores presentes en el sector de IV gama a ampliar su oferta con productos ya enmarcados en la V gama, o a caballo entre ambos.
En este último caso se encuentra Alcoex Mediterráneo, proyecto que desarrolla soluciones de comida con materia prima aportada por sus accionistas. Inicialmente, su actividad se centra en sofritos con base vegetal, con los que surte a Andrómeda Foods Co, integrada en el grupo Restoralia. Parte de los socios de Alcoex participan también en Unica Group, que inicia su actividad en la segunda mitad de 2009 para comercializar en el exterior la producción de sus asociados (gazpacho, salmorejo y verduras cocidas, entre otros productos).
Ya plenamente enmarcados en V gama se encuentran los proyectos diversificadores de Primaflor (salsas refrigeradas y guacamole); Sogesol (recetas frescas y platos exóticos que comercializa, básicamente en el exterior, con la enseña ‘Böen’); y Vegetales Línea Verde Navarra (con sopas, cremas y purés, además de puré de fruta para beber, todo ello con su marca, ‘Dimmidisí’). Ya durante el presente 2010, Agro-Alimentaria Navarro Aragonesa ha previsto iniciar una gama de productos de V gama con la que surtirá a Sushita.







