Abrir menú

SanLucar Fruit estrena cuartel general de 3.600 metros cuadrados

SanLucar Fruit estrena cuartel general de 3.600 metros cuadrados

El nuevo año ha venido cargado de novedades para el Grupo SanLucar Fruit. Si hace unas semanas nombraba CEO de todo el conglomerado empresarial a Michael Brinkmann, ahora ha trasladado su sede a un moderno edificio de oficinas. Las nuevas oficinas cuentan con una superficie de 3.600 m2 repartidos en tres alturas y da cabida hasta un total de 250 puestos de trabajo.

La multinacional hortofrutícola buscaba que su nueva ubicación rindiera homenaje a la actividad agrícola. Por ello, Sanahuja & Partners -estudio de arquitectura encargado del diseño- ha dado el protagonismo a varios elementos naturales como la madera, la vegetación ornamental o la luz solar. Además, la fachada está cubierta por 300 m2 de jardines verticales con una gran variedad de vegetales diferentes.

“SanLucar ha crecido tanto en los últimos años que las nuevas oficinas eran necesarias para garantizar un espacio suficiente y un ambiente de trabajo agradable para nuestros empleados”, afirma Michael Brinkmann. “Para nosotros era una prioridad contar con un edificio cuyo concepto y diseño se asentara sobre los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”, añade.

El edificio dispone de un espacio para el estacionamiento y carga de vehículos eléctricos. La estructura exterior, por su parte, cuenta con lamas horizontales y verticales que permiten el aprovechamiento óptimo de la luz natural y unas placas solares que se encargan de calentar el agua para el consumo sanitario. Y en el interior, las luminarias LED controlan el gasto de energía.

Sin embargo, este proyecto todavía consta de una segunda parte. Sanahuja & Partners ahora trabaja para acondicionar las antiguas oficinas de SanLucar -colindantes a las nuevas- con el objetivo de que ambos espacios queden conectados en el futuro en un único y gran complejo empresarial.

SanLucar Fruit es una compañía global que, además de su sede de Puzol (Valencia), tiene otras en Alemania, Austria, Túnez, Sudáfrica, Ecuador y Benelux, y posee fincas para la recolección de frutas y hortalizas en tres de los cinco continentes. En la actualidad se está expandiendo a los países del Golfo Pérsico, Rusia, China y Canadá.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters