Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Zamora Company adquiere la sangría gourmet 'Lolea'

  • 11/01/2018
  • Vinos

Zamora Company adquiere la sangría gourmet Lolea

La compañía de bebidas espirituosas y vinos Zamora Company (antes Grupo Zamora) arranca el año con la adquisición del 100% la marca española de sangría premium 'Lolea'. La firma cartagenera continúa así con la estrategia de compras mantenida durante 2017 para ampliar su portafolio con nuevas marcas premium nacionales e internacionales líderes de sus categorías. En el último trimestre del año pasado, la compañía adquirió el 100% de la italiana Villa Massa y una participación estratégica en la marca de whisky estadounidense Yellow Rose.

Fundada en 2013, la empresa Colmado Casa Lola ('Lolea')se ha convertido en líder internacional de su categoría, con la sangría premium y cócteles con base de vino 'Lolea', que se distribuyen en más de 60 países. La compra se ha realizado directamente a sus cuatro fundadores en España, así como otros dos socios en Estados Unidos, quienes participarán activamente para mantener la esencia de la marca e incrementar el potencial del proyecto.

La marca cuenta con una completa gama que incluye una sangría de vino tinto (Lolea Nº1), una sangría de vino blanco (Lolea Nº2), una sangría ecológica de vino tinto (Lolea Organic), una sangría rosada con botánicos exclusivos (Lolea Rosé) y un cóctel frizzante elaborado con vino blanco (Lolea Brut). Todos ellos son elaborados por Cobecsa, filial del Grupo Agora-La Zaragozana. En conjunto, la marca comercializa anualmente unos 900.000 l, un 65% canal alimentación y un 35% en horeca. Dispone de formatos en vidrio de 75 cl y 20 cl, este último lanzado en 2016. El 70% de sus ventas, superiores a los 3 M€, son internacionales.

Prevén impulsar la marca un 20% hasta las 350.000 cajas

Con esta nueva adquisición, Zamora Company añade a su catálogo de productos una enseña pionera y líder en su categoría, con una tendencia muy favorable al crecimiento y un posicionamiento establecido entre un público joven y femenino, que consume productos selectos y naturales. Además,'Lolea' tiene un claro vínculo con la gastronomía española y vocación internacional, afirma la compañía en un comunicado. En este sentido, Zamora Company aportará a 'Lolea' un valor diferencial en la comercialización, con un amplio y experto equipo y una sólida red de colaboradores nacional e internacional, además de aumentar considerablemente la inversión en la construcción de marca con el fin de potenciar a medio plazo sus resultados.

"Queremos convertir a 'Lolea' en una marca referente en el estilo de vida en el momento del aperitivo y en el conocido afterwork, yendo más allá de la categoría sangrías premium, y encontrando nuevos consumidores que quieran disfrutar de cócteles de calidad de un modo divertido y desenfadado. Estimamos un potencial de crecimiento de más de un 20% en los mercados clave (España, EE.UU., Canadá, Australia, Francia, Benelux y Alemania). Específicamente, en el caso de USA, los socios de Lolea, continuarán con la gestión y liderazgo de la marca a través de la distribuidora Bodega Barcelona. Nuestra visión es superar las 350.000 cajas a medio plazo, partiendo de las 130.000 cajas actuales’, concluye Emilio Restoy, director general de Zamora Company.

El acuerdo se ha firmado con la colaboración financiera Koru Advisors, firma independiente especializada en el sector de Bebidas, que ha actuado como asesor financiero de Zamora Company y Baker McKenzie como asesor legal. Por parte de los vendedores, Lolea, han participado Alantra, firma especializada en fusiones y adquisiciones y la firma de abogados Argali.

Zamora Company facturó 162,79 M€ en 2016, último año disponible, un 13% más que el ejercicio precedente. Por su parte, la filial vinícola Ramón Bilbao alcanzó los 49,8 M€ frente a los 44 M€ del año anterior.



Noticias sobre Vinos

Informes sobre Vinos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail