Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Vegalsa-Eroski invierte un 36,7% más en RSC

Vegalsa-Eroski invierte un 36,7% más en RSC

Vegalsa , empresa gallega participada a partes iguales por Eroski y por la familia González Prieto para la gestión comercial de la red de Eroski en Galicia -también controla algunos establecimientos en Asturias y Castilla y León-, destinó durante 2017 algo más de 1,75 M€ a su política de responsabilidad social corporativa (RSC) . Comprometida con un modelo de desarrollo social responsable, esta cifra su pone un 36,7% más que el ejercicio precedente . Una parte importante de este presupuesto lo destinó a la ayuda al entorno social con donaciones a entidades benéficas, asociaciones y ONGs a través de aportaciones económicas, de producto y de alimentos frescos mediante el programa “Desperdicio 0”, un programa que garantiza que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en los supermercados. El fomento de la alimentación y los hábitos de vida saludables y el compromiso medioambiental son los otros dos ejes a los que destinó los 1,75 M mencionados.

A esta aportación económica total ha contribuido también la colaboración de los clientes de Vegalsa-Eroski, que a través de distintas acciones solidarias puestas en marcha por la empresa aportaron donaciones económicas por valor de algo más de 806.500 €, un 10,8% más que el año anterior.

Según explica la compañía en un comunicado, Vegalsa-Eroski presta ayuda a los colectivos más vulnerables en colaboración con más de una treintena de organizaciones solidarias. Lo hace a través de donaciones diarias, mensuales o de comidas solidarias para celebrar fechas señaladas como el día de Reyes, el día del padre, de la madre, de Santiago Apóstol o el día de todos los santos. También con la activación de campañas solidarias como las puestas en marcha en Navidad a

favor de la cocina económica de A Coruña o de la "Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas", entre otras. La empresa presta apoyo y participa además en campañas de trasfondo social, como la campaña de UNICEF para recaudar fondos para la infancia más vulnerable. En el capítulo de compromiso con la alimentación y los hábitos de vida saludables, Vegalsa-Eroski ha dado un paso más en 2017 al sumarse como colaborador oficial a dos proyectos de alcance nacional considerados por el Gobierno de España como de “excepcional interés público”: el proyecto “Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida”, promovido desde la

Fundación SEEDO, y el proyecto “2017. Año de la Retina en España”, promovido desde la Fundación Retinaplus+.



Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

Informes sobre Distribución Base Alimentaria

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail