Mercadona ha dado el pistoletazo de salida a su expansión en 2018 con la apertura de un supermercado en la región de Murcia. Ubicado en el municipio de La Alberca, concretamente en el Parque Comercial 'Montevida', dispone de una superficie de 1.800 m2, una plantilla de 47 trabajadores y en su construcción han participado 56 proveedores que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra, ha comunicado la compañía. Su inversión ha ascendido a 4 M€.
El establecimiento abre con el nuevo modelo de tienda ecoeficiente que Mercadona está implantando en todo su entramado comercial y que, en palabras de la valenciana "refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad".
Entre otras novedades, cuenta con lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada, y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado.
Mercadona en Murcia
Por otro lado, la puesta en marcha de este establecimiento ha supuesto el cierre de otro supermercado que Mercadona controlaba en esta misma localidad, concretamente en la calle Carlos Valcárcel, en esta ocasión con 1.137 m2.
Tras estos movimientos, la valenciana gestiona 64 supermercados en la Región de Murcia, que proporcionan empleo a más de 3.080 trabajadores, con una superficie conjunta de unos 87.000 m2. En 2017, Marcadona abrió un punto de venta en Alcantarilla (1.800 m2), que también conllevó la clausura de otro local de menores dimensiones que funcionaba en el municipio (1.094 m2).