Abrir menú

Delaviuda aumentó su producción un 8% y mantuvo las ventas en 2017

Delaviuda aumentó su producción un 8% y mantuvo las ventas en 2017

Delaviuda Confectionery Group , en el que se incluyen las sociedades Delaviuda Alimentación -especializada en la elaboración de chocolates y dulces de Navidad- y la fabricante de barritas Artenay, cerró el pasado ejercicio 2016-2017 (que cierra a 30 de junio) con una facturación total de 120,6 M€ , lo que supuso un ligero retroceso del 1% respecto al año anterior y que el grupo achaca al fuerte descenso del precio de la almendra, algo que coincide con el análisis del último informe sectorial publicado por Alimarket

Por contra, el volumen de producción se elevó casi un 8% , al pasar de 17.480 a 18.868 t repartido de la siguiente manera: 37% barritas, 27% turrones, 4% mazapanes, 19% muesli y 13% chocolates.

De nuevo, el grupo volvió a incrementar sus ventas fuera de España, de manera que las exportaciones ya represtaron el 51,3% de las ventas totales (50,1% en 2015/2016), gracias a su presencia en más de 70 países y a su filial en Miami (EE.UU.).

Entre las novedades del último año, destaca la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción en la fábrica central del grupo, ubicada en Sonseca (Toledo), con lo que el número total se eleva a 35. Además, también se han realizado inversiones por valor de 1,3 M€ destinadas a distintas mejoras tanto de eficiencia productiva como energética. Junto con la de Sonseca, la otra planta de producción del Delaviuda GC se ubica en la localidad francesa de Artenay.

Buen balance de la campaña de Navidad

Pocas semanas después de haber finalizado la campaña navideña, desde Delaviuda se muestran satisfechos con el balance de la misma. En base a unos datos elaborados por la consultora Iri, el grupo afirma haber registrado valores de crecimiento por encima del mercado del turrón y de las especialidades navideñas, respectivamente, y haber logrado posicionar 5 de sus referencias entre las 10 más vendidas de marcas de fabricantes.

Así, la marca 'El Almendro' ha crecido un 10,22% en valor en el segmento de turrones, por encima del incremento del 3,68% de este mercado en general. Este importante aumento se debe, por un lado, a la preferencia de los consumidores por sus turrones duro y blando, que se han posicionado entre las tres referencias más vendidas durante la pasada campaña; y, por otro, a la buena acogida de su bandeja surtida de turrones, que ha registrado un crecimiento del 111,74% en valor con respecto al pasado ejercicio. Además, la bandeja surtida de turrones de chocolate de 'El Almendro', lanzada como novedad esta campaña, también ha gozado de una gran acogida.

También según Iri, 'La Confitería Delaviuda' ha crecido un 9,74% en valor en el mercado de las especialidades navideñas. Este dato sitúa su crecimiento por encima del de dicho mercado, que ha registrado un aumento del 7% en valor con respecto a 2016. Además, sus turrones blando y duro también están presentes entre las 10 referencias más vendidas de marcas de fabricantes.

Puesta en marcha del acuerdo con La Ibense Bornay

Fuera de la campaña navideña, uno de los hitos más importantes del grupo durante el pasado año fue la firma del acuerdo con la fabricante de helados La Ibense Bornay para la elaboración y comercialización de helados y tartas heladas bajo la marca 'La Confitería Delaviuda'. Gracias a esta alianza , Delaviuda consigue estar presente en el segmento de confitería helada artesana.

Las nuevas referencias se pusieron a la venta el pasado mes de septiembre. La gama de helados cuenta con cuatro sabores diferentes, centrados en los productos clásicos de La Confitería Delaviuda (turrón, queso mascarpone con chocolate, turrón de chocolate crujiente, y nata con marquesas), mientras que la gama de tartas dispone de dos sabores (turrón de nata y nueces con marquesas). Los productos pueden adquirirse en el canal horeca, el canal impulso y las tiendas tradicionales.

Por otro lado, en línea con la desestacionalización y poniendo foco en los nuevos hábitos de consumo, 'El Almendro' ha diseñado un Plan de lanzamiento para entrar en categorías de producto todo año, que verá la luz en el primer trimestre de 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters