Abrir menú

Verdcamp Fruits comienza a producir y comercializar en exclusiva los kalettes

Verdcamp Fruits comienza a producir y comercializar en exclusiva los kalettes

Los kalettes, un híbrido natural entre un kale y una col de Bruselas, ya se pueden adquirir en el mercado nacional. SAT Verdcamp Fruits es la encargada de comercializarlos en España gracias a un acuerdo con la enseña británica de semillas Tozer Seeds. “Disponen de un sabor y una textura que no habíamos encontrado en el resto de variedades de la familia de las coles”, ha reconocido a Alimarket Pep Barrabeig, CEO de la compañía hortofrutícola.

Verdcamp Fruits llevaba tres años realizando pruebas en su finca de Cambrils, situada a unos cinco kilómetros del mar y donde los inviernos no suelen ser muy fríos. Este producto, que necesita cierta humedad y unas temperaturas apacibles, se cultiva en otoño y se recolecta alrededor del mes de marzo. De momento, según ha afirmado Barrabeig, han tenido muy buena aceptación en los países nórdicos, así como en Alemania e Inglaterra. En España, la compañía ha conseguido en exclusiva los royalties de Tozer Seeds para su producción.

“El sabor de los kalettes es muy dulce y suave, y se puede cocinar cocido o salteado. Su textura es muy tierna en el exterior, mientras que el cogollo se queda más crujiente. Además, reúne todas las bondades nutricionales por el hecho de ser una col”, ha explicado el CEO de Verdcamp Fruits. Hasta ahora, solo Carrefour ha sido la única gran cadena que se ha interesado por el producto y, según Barrabeig, los resultados están siendo positivos. En este sentido, la cooperativa tarraconense se encuentra testeando la aceptación entre sus clientes para determinar el volumen de la próxima campaña. “Todavía es pronto para sacar conclusiones: necesitamos que el consumidor comience a conocer el producto y diga si cumple con todas las expectativas”, ha añadido el responsable de la hortofrutícola.

SAT Verdcamp Fruits dispone de 400 ha (10 ha, dedicadas a los kalettes) en el término municipal de Cambrils. Allí, cultiva coliflores, romanescos, perejil, alcachofas y sandías -son fundadores de la marca 'Fashion'-, entre otros productos, de los que recogió 30.000 t en 2017. “La finca es una huerta al aire libre en invierno y en primavera/verano nos dedicamos a producir sandía”, ha puntualizado Barrabeig. Verdcamp Fruits exporta el 50% de su producción, del cual el 80% se queda dentro de la Unión Europea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters