Abrir menú

Europastry se suma a la iniciativa de sostenibilidad más grande del mundo

Se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Europastry se suma a la iniciativa de sostenibilidad más grande del mundo

Europastry , líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa en sostenibilidad corporativa más grande del mundo, que cuenta con más de 9.700 compañías procedentes de 160 países. De esta forma, Europastry adopta formalmente los diez principios básicos de las Naciones Unidas en los ámbitos de derechos humanos, laboral, medioambiental y anti corrupción . La compañía considera este compromiso como "una oportunidad muy valiosa para integrar nuevos principios y valores alineados con su estrategia de negocio, cultura corporativa y estructura de operaciones actual".

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa que anima a las empresas y organizaciones de todo el mundo a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables. La adhesión es voluntaria y aquellas entidades que lo firman se comprometen a ratificar y difundir sus principios, así como a reportar el progreso en su aplicación. Para las empresas, unirse al Pacto representa la oportunidad de cooperar con la transparencia de los mercados, el comercio justo, el desarrollo equitativo de la tecnología y la regulación de los sistemas financieros, acciones que contribuyen a la evolución y mejora de las economías y sociedades en cualquier lugar.

Calidad alimentaria y sostenibilidad ambiental

A lo largo de sus 30 años de existencia, Europastry ha ido sumando acciones encaminadas a mejorar sus parámetros en calidad alimentaria y sostenibilidad ambiental. La empresa resumen las principales iniciativas destacando como fueron pioneros en eliminar las grasas parcial o totalmente hidrogenadas de sus productos, así como los aditivos, conservantes, aromas y colorantes artificiales. En este sentido, señala que cuenta con las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria BRC e IFS Food en todas sus plantas. En esta línea, Europastry cuenta con la certificación GMO Free, que garantiza el uso de materias primas libres de organismos genéticamente modificados, y la certificación BÍO, de agricultura ecológica. En este ámbito, también destaca el certificado de cacao sostenible UTZ, que garantiza la utilización de cacao sostenible de trazabilidad controlada desde el origen.

En el ámbito de la sostenibilidad ambiental, Europastry cuenta con la certificación ambiental ISO 14001:2004 en la planta de Rubí y con la certificación de sostenibilidad en edificación BREEAM en su planta de Oldenzaal (Holanda). En esta línea, señalan desde Europastry, la compañía desarrolla constantemente auditorías y mejoras en los sistemas de gestión de agua y energía de sus plantas de producción, así como innovadores proyectos para optimizar el consumo energético de los procesos de fabricación. Asimismo, la compañía también colabora de forma asidua con entidades sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan; ya sea a través de la donación de producto u ofreciendo formación profesional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters