Abrir menú

El Corte Inglés incorpora el método de pago Alipay

El Corte Inglés incorpora el método de pago Alipay

Grupo El Corte Inglés ha integrado Alipay, una de la principales plataformas de pago del mundo, en todos sus sistemas y terminales de pago "para ofrecer a los clientes de origen chino un servicio más personalizado" . De este modo, los más de 150.000 visitantes del país asiático que cada año recibe El Corte Inglés podrán abonar sus compras en los establecimientos de la compañía en toda España a través de esta plataforma.

Alipay es uno de los sistemas de pago a través del móvil más utilizados en China y que forma parte de la multinacional Alibaba , la mayor plataforma de comercio electrónico en el país asiático. De un modo global, es un sistema utilizado por más de 520 M de personas y que permite realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura a través del teléfono móvil y desde cualquier terminal punto de venta del Grupo El Corte Inglés. Según han indicado desde la compañía madrileña, la principal característica de esta alianza "es la completa integración del sistema de pago Alipay en todos y cada uno de los terminales de El Corte Inglés, sin necesidad de contar con soportes adicionales"

A la hora de abonar las compras, el cliente tan sólo tiene que presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectuará de manera muy rápida y segura. Para ello, es necesario que los usuarios estén registrados en Alipay y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta. Los clientes de El Corte Inglés y usuarios de Alipay que no sean residentes en la Unión Europea también podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria.

Con esta alianza el grupo asegura que afianza su presencia en el mercado asiático. Ademas, recuerda que "e n los últimos años ha realizado un gran esfuerzo en la promoción de España como destino turístico de compras . Gran parte de los esfuerzos se están dirigiendo a los mercados lejanos, especialmente Asia, que cuentan con un gran potencial turístico de futuro. Además, el almacén que el grupo tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid, es uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país .

En el desarrollo del proyecto se ha contado con BBVA como socio tecnológico-bancari o.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters