Abrir menú

Crunchita de El Dulze ultima su llegada a los supermercados españoles

Crunchita de El Dulze ultima su llegada a los supermercados españoles

Tras más de cinco meses en los mercados, El Dulze -empresa productora y comercializadora de lechuga, apio, rabanitos, maíz y plantas aromáticas- reconoce que Crunchita ha tenido muy buena aceptación entre sus clientes europeos. Esta variedad de romana larga y verde, que se distingue por su textura crujiente y un singular sabor dulce, se lanzó en octubre de 2017 a los establecimientos que inicialmente mostraron un especial interés por incluirla en sus lineales. Ahora, la hortícola murciana prepara su llegada a los estantes de varias cadenas de supermercados nacionales.

Crunchita es el resultado de meses de trabajo junto a la casa de semillas Rijk Zwaan. Además de las cualidades ya mencionadas, destaca por la diversidad de aplicaciones gastronómicas, un fácil y rápido consumo, y su resistencia a toppings calientes. Por ello, nació como una base para snacks, debido a que puede actuar perfectamente como un sustitutivo del pan en canapés, bocadillos, burritos, kebab o cualquier tipo de rollito.

Pero al tratarse de un artículo novedoso y con una utilidad diferente a la de una lechuga convencional, fuentes de la compañía han explicado a Alimarket que todavía no se han planteado ningún objetivo de crecimiento. “Creemos que está todo por hacer, ya que el producto aporta una serie de valores que hay que fomentar y mostrar al consumidor final”. Precisamente, El Dulze se encuentra en negociaciones para que Crunchita esté presente en las principales cadenas nacionales.

El Dulze, que cambió su nombre por el de El Dulze Growers a principios de año, facturó 30 M€ en 2017, lo que supuso un incremento de más del 14% respecto al cierre del ejercicio anterior. Sus ventas se reparten al 50% entre el mercado nacional y las exportaciones a Europa y Oriente Medio. Francia y los países escandinavos son los principales destinos de sus plantas herbáceas dentro del Viejo Continente. "Ofrecemos un producto de alta calidad y allí valoran nuestra marca y nuestra forma de producir".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters