Abrir menú

Moyca cumplirá con sus clientes a pesar del incendio en una de sus naves

Moyca cumplirá con sus clientes a pesar del incendio en una de sus naves

Moyca, productora y comercializadora de uvas sin semilla, ha sufrido un incendio en una de las cuatro naves que tiene en el Polígono Industrial El Saladar - Fase IV (Totana, Murcia). El suceso ocurrió durante la noche del viernes 6 de abril y el fuego estuvo activo hasta el mediodía del sábado. Todavía se desconocen las causas y el alcance económico que supondrá esta pérdida. Josefina Mena, directora comercial de Moyca, ha confirmado a Alimarket que van a cubrir todos los compromisos con sus clientes.

El perjuicio podría haber sido aún mayor, si no hubiera sido por el almacén que la especialista en uva de mesa construyó en 2016 junto a los otros tres que ya detentaba en la zona. “Esta nave estaba sobredimensionada pensando en la campaña de 2019, es decir, no estaba al 100%”, ha subrayado Mena. Moyca dotó en su día estas instalaciones con cámaras frigoríficas y maquinaria necesaria para envasar todos los formatos de fruta que trabaja. Según la directora comercial, no van a tener problemas para dar cabida a las 50.000 t que esperan manipular este año y, si los hubiera, alquilarían otra nave en los aledaños de la empresa.

La compañía murciana comercializa el 98% de su producción -uva de mesa sin pepita, blanca, roja y negra- fuera de España. En este sentido, Europa, y sobre todo Reino Unido, es el principal destino de sus envíos. También dispone de relaciones comerciales con Sudáfrica, India y Dubái. Precisamente, uno de sus objetivos es abrir nuevos mercados en Oriente Medio. En el ámbito empresarial, el fondo ProA Capital entró en Moyca en 2017 para continuar financiando sus inversiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters