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Gallina Blanca renueva su catálogo en foodservice y retail

Gallina Blanca renueva su catálogo en foodservice y retail

Gallina Blanca ha hecho coincidir con la celebración de la feria Alimentaria y Hostelco, en Barcelona, el lanzamiento de varias referencias dirigidas tanto al sector de hostelería y foodservice, como al canal de venta doméstica.

La división Gallina Blanca Foodservice presenta tres nuevas soluciones que responden a dos de las principales necesidades de los profesionales en la actualidad: atender la creciente demanda de productos sin gluten y disponer de soluciones eficaces para la preparación de un gran número de recetas. Bajo este principio se han desarrollado los productos Reducción de Cebolla, Caldo Vegetal, y los nuevos Avecrem Pollo y Pescado Sin Gluten.

Mientras, para el canal retail, presenta el saborizante líquido 'Avecrem Plancha' y la nueva gama de sopas deshidratadas gourmet: de pollo, cocido, de verduras y quinoa, y de pescado del norte.

Cuatro productos para la división Foodservice

La nueva Reducción de Cebolla permite ahorrar hasta tres horas de cocción y es la base idónea para la elaboración de cualquier tipo de plato de plancha o menú (ensaladas, guisos, pinchos, arroces, tortillas, salsas, pizzas, croquetas, etc). Este producto, que se elabora con dos kilos de cebollas frescas y aceite de oliva, sin alérgenos ni gluten, está disponible en un formato de 0,5 kilos y no necesita frío para su conservación gracias a su innovador envase.

En la elaboración del Caldo Vegetal, para restauración tradicional y social, sólo se utilizan productos vegetales naturales, por lo que también es apto para vegetarianos. Sin alérgenos ni gluten, el nuevo Caldo Vegetal está disponible en formato de 0,5 litros y rinde hasta 4 litros.

Por su parte, los nuevos Avecrem Pollo y Pescado Sin Gluten y sin lactosa se presentan en formato de 1 kg para la preparación de hasta 50 litros de caldo.

'Avecrem plancha' en formato líquido y sopas deshidratadas gourmet

Para el cliente doméstico, Gallina Blanca presenta 'Avecrem Plancha' como una revolución en la categoría de saborizantes por su textura líquida y su facilidad de uso. Además, mantiene inalterables las características nutritivas y saludables que los consumidores buscan en la plancha ya que está elaborado sobre una base de vegetales, sin grasas, colorantes, conservantes añadidos ni gluten.

En su lanzamiento, Avecrem Plancha se presenta en formato botella de 150ml con dos sabores: Hierbas aromáticas y Toque Soja. Gallina Blanca retoma así un concepto, el de aderezo para plancha, que ya introdujo en 2009 en formato pastilla y en 2012 bajo textura gelatinosa.

Asimismo, con el objeto de revalorizar la categoría de sopas deshidratadas, ha completado su gama de sopas gourmet con 4 variedades e ingredientes premium como el pollo de corral, el jamón y chorizo ibéricos, el pescado del norte o la quinoa, elaborados con ingredientes 100% naturales.

En 2017, el mercado de sopas deshidratadas descenció sus ventas en volumen un 4,44%, según datos de Iri, mientras el de sopas líquidas mejoró un 9,89% en volumen y un 101,3% en valor. Por su parte, el negocio de pastillas de caldo disminuyó un 1,05%.

Gallina Blanca, el pasado año, realizó su más importante apuesta de producto con el lanzamiento de una gama completa de cremas en brik, tras invertir 5 M€ en equipamiento productivo para su planta de Miajadas (Cáceres).

Y más recientemente ha regresado al lineal de refrigerados, con la adquisición del 50% de la empresa sevillana Salsas de Salteras, fabricante de gazpachos fríos. Gallina Blanca tuvo activos de producción de tortillas, zumos y gazpachos refrigerados hasta 2006, que vendió a Fundación Once y a Dafsa.

GB Foods aumenta ventas un 16%

El grupo especializado en soluciones de alimentación GB Foods, filial del holding Agrolimen y en el que se encuadra la española Gallina Blanca, logró unas ventas de 728 M€ en 2017, 100 M€ más que el año anterior, que representan un incremento del 16,1% sobre 2017. El grupo catalán ha venido registrando facturaciones anuales prácticamente similares desde 2013, año en que obtuvo ventas de 626 M€. Pero decidió dar un fuerte salto cuantitativo a mediados del pasado 2017, cuando llevó a cabo la compra de tres plantas de producción en África, una en Ghana y dos en Nigeria, así como de activos marcas líderes.



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