Abrir menú

AB Mauri incorpora una referencia para pan de molde a su gama ‘Granum’

AB Mauri incorpora una referencia para pan de molde a su gama ‘Granum’

AB Mauri, fabricante de levaduras e ingredientes de panadería y pastelería, ha presentado ‘Granum Molde’, un mix de granos ancestrales y copos para la elaboración de pan de molde u otros tipos de panes blandos como rebanados, panecillos, focaccias o bagels. Los panes confeccionados con este mix se caracterizan por su alto contenido en fibra y por su gran cantidad de proteínas y manganeso.

Así, la compañía continúa con el desarrollo de su gama ‘Granum’ con el objetivo de adaptarse a las necesidades del consumidor: “Nace pensando en aquellos que quieren cuidarse sin tener que renunciar al placer de disfrutar de un pan de calidad”. En este sentido, ‘Granum Molde’ es bajo en azúcares y grasas saturadas e incorpora semillas de lino marrón y chía, que contienen una elevada cantidad de omega 3 y vitamina E. Además, el mix también está formado por copos de avena, cebada y mijo; muy ricos en fósforo, potasio, magnesio y calcio.

La nueva referencia de AB Mauri está elaborada a partir de una masa madre natural, libre de conservantes artificiales, emulgentes y estabilizantes. La masa es fina y elástica, y proporciona la adecuada plasticidad a la hora del formado del pan. Por ello, la pieza final presenta una miga consistente, con buena estructura pero de textura suave y cremosa que, según afirman sus creadores, “funde perfectamente en la boca”.

‘Granun Espelta’, para la elaboración de panes de espelta; ‘Granum Quinoa’, fabricado al 50% con harina y semillas de quinoa; y ‘Granum Teff’, para la elaboración de panes especiales, son las tres variedades que junto a ‘Granum Molde’ completan la gama. La serie ‘Granum’ es una alternativa al trigo moderno, que aporta sabores y texturas que pretenden recordar los orígenes del cultivo de cereales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters