Abrir menú

‘DiqueSí’ y el BCC desarrollarán juntos productos de IV y V gama

‘DiqueSí’ y el BCC desarrollarán juntos productos de IV y V gama

Vegetales Línea Verde, propietaria de la marca ‘DiqueSí’, y el Basque Culinary Center (BCC), institución de formación superior en gastronomía y alimentación, han firmado una alianza para innovar y desarrollar de manera conjunta productos de IV y V gama. Se trata de una colaboración en la que ambas partes contribuirán en el perfeccionamiento de vegetales y cremas frescas de la compañía navarra. Además, la academia vasca pondrá a disposición de la firma hortícola toda su experiencia y conocimientos para elaborar nuevas referencias con estos alimentos.

Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center, y Raúl Medina, director Comercial de Vegetales Línea Verde, han sido los encargados de rubricar este acuerdo. La alianza, según las partes interesadas, va más allá de la innovación en productos y técnicas gastronómicas; y permitirá la realización de otras actividades, como la organización de encuentros con clientes o proveedores en las instalaciones de la facultad vasca o demostraciones culinarias con productos ‘DiqueSí’.

Los alumnos que se preparan en el BCC, asimismo, podrán visitar la fábrica de Vegetales Línea Verde, conocer sus procesos de producción e incluso realizar prácticas en su área de innovación. “Allí descubrirán de primera mano cómo las teorías e investigaciones realizadas en su centro de estudios se aplican a productos reales de una compañía en desarrolla y crecimiento”, han explicado fuentes internas de la fabricante de IV y V gama.

Vegetales Línea Verde facturó 42 M€ en 2017, es decir, con un crecimiento cercano al 30% en relación al año anterior, fecha en la que rediseñó ‘DiqueSí’. Durante los últimos doce meses, la marca ha lanzado una nueva gama de ensaladas veganas, así como una nueva ensalada de pasta y rúcula. También amplió su catálogo de productos, gracias a la adquisición de Productos Naturales de la Vega, fabricante de ensaladillas, sandwiches y salsas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters