Abrir menú

GM Food Iberica incorpora una veintena de franquicias durante marzo y abril

GM Food Iberica incorpora una veintena de franquicias durante marzo y abril

General Markets Food Iberica, nueva denominación de Grupo Miquel desde el pasado mes de marzo, ha incorporado durante los meses de marzo y abril, cerca de una veintena de nuevas franquicias a su red, de sus diferentes líneas de negocio 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', repartidas por todo el territorio español, que han sumado un total de 2.874 m2 de sala de venta y han supuesto la creación de 61 puesto de trabajo.

Estas aperturas se enmarcan en la estrategia de expansión para el área de retail que la compañía viene desarrollando y que se constató en 2017 con la puesta en marcha de un total de 84 establecimientos franquiciados, entre centros de nueva creación y otros arañados a la competencia.

En concreto, en estos dos últimos meses, la distribuidora ha estrenado un total de 17 puntos de venta, nueve de los cuales corresponden a su principal enseña 'Suma' (siete en Cataluña y otros dos en Baleares y Comunidad Valenciana) y siete a 'Proxim' (cuatro en Cataluña y tres en Andalucía, Baleares y Madrid). A estos se une un centro 'Spar' en Cataluña, de la mano de Valvi Alimentació, compañía que desarrolla la marca en la provincia de Girona y parte de Barcelona, mientras que GM Food Iberica se encarga del suministro a sus centros.

Si se tiene en cuenta los cuatro primeros meses de 2018, la compañía ha abierto 25 supermercados franquiciados: 13 'Proxim', 11 'Suma' y un 'Spar'. Así, ‘Proxim', que "ofrece a los franquiciados la experiencia en el desarrollo de punto de venta, una marca propia y contar con la estructura logística nacional de GM Food", según explica la cadena, vuelve a encabezar el crecimiento de su línea de franquicias, en sintonía con una marcada tendencia dentro del sector por apostar por tiendas en línea con la conveniencia. Ya en 2017, esta enseña fue la que más sala de venta abrió, casi 9.400 m2 (58 tiendas), el 8,7% del total de la superficie inaugurada en este mercado, según se desprende del último informe sectorial de la franquicia publicado por Alimarket.

En total, el pasado año la cadena aportó 12.848 m2 de nueva sala de venta a este mercado, fruto de 71 aperturas de nueva creación, principalmente en Cataluña, Baleares y Andalucía, siendo la cadena que más superficie generó en el segmento de franquicias de supermercados. En términos netos, la filial del grupo chino Bright Food añadió 39 establecimientos y 6.949 m2 a su entramado, cifra que supuso un impulso del 6,7% a su red.

Al igual que 'Proxim', 'Suma' también conjuga elementos de conveniencia pero a diferencia de esta, ofrece secciones más especializadas y propias de la tienda tradicional como frutería, panadería, charcutería o carnicería, junto con otras actuales como vinoteca, conveniencia y snack-refresco, añadidas al surtido básico. Por último, 'Spar, "se dirige a familias y para hogares que necesitan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco, y donde se pueden encontrar una amplia oferta de artículos en diferentes formatos, adaptados al consumo diario", explican desde la empresa.

En la actualidad, GM Food gestiona una red de alrededor de 650 franquicias, división que representa el 37% de su volumen de negocio, de más de 1.100 M en 2017. Otro 61% lo genera la línea dedicada a horeca, aunque el objetivo de la cadena pasa por aumentar el peso de esta división hasta el 80% de su cifra de negocio en 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters