Abrir menú

Acesur incorpora tapas y cremas gastronómicas

Acesur incorpora tapas y cremas gastronómicas
Cremas balsámicas 'Coosur' en Alimentaria 2018

Aceites del Sur-Coosur (Acesur) prosigue la diversificación de su catálogo con productos complementarios al aceite. La compañía ha incorporado una línea de tapas de pimiento y otra de cremas gastronómicas, ambas con 'Coosur', la marca de sus salsas. La línea de tapas, se presenta en frasco de cristal de 160 gr (peso neto escurrido) y consta de tres recetas de origen griego: tomates secos rellenos de queso de queso de crema, pimientos verdes rellenos de queso de cabra y pimientos rojos rellenos de queso de cabra. Son fabricadas para Acesur por la compañía alemana Feinkost.

Esta gama, a temperatura ambiente, constituye una nueva categoría de producto para el grupo, que además de aceites de oliva y de semillas y salsas, comercialializa aceitunas, vinagre de vino y balsámico ('Ponti') y pastas alimenticias ('La Molisana'), esta última línea a través de Delisur Europa.

La gama de salsas fue incorporada entre 2019 y 2011, con la compra de la cordobesa Duendesol y el lanzamiento de una línea con 'Coosur'. Dicha categoría se ha ido abriendo hueco en el mercado apoyada en la imagen de marca saludable de 'Coosur', y registró en 2016 una venta de 10.333 t, como se recogió en el último informe de ese mercado publicado por Alimarket. Ese reclamo fue potenciado con el lanzamiento de la línea Bienestar, que consta de tres referencias: mayonesa sin huevo ni lactosa, la salsa ligera con un 50% menos de grasa y salsa con fibra y quinoa.

Acesur incorpora tapas y cremas gastronómicas

A ese vector de desarrollo en salsas, Acesur ha añadido el driver premium y la incorporación de sabores internacionales. Así, tras lanzar a comienzos de 2017, la línea de salsas 'Sabores del Mundo', integrada por salsas de soja y agriculce, la compañía presenta ahora sus cremas gastronómicas, "para complementar su línea de vinagres especiales". La nueva línea consta de crema de vinagre al Jerez y al Pedro Ximénez, en botella de 250 ml, y se conciben como una solución para la elaboración de platos. "Antes este tipo de salsas se reducían a fuego lento a las cocinas. Ahora 'Coosur' les facilita este trabajo. Se recomiendan para aderezar todo tipo de platos, destacando sus combinaciones con pastas, arroces, patés, ensaladas y quesos. La crema balsámica al vinagre de Jerez 'Coosur' se obtiene a partir vinos y vinagres de Jerez, envejecidos en botas de roble americano un tiempo mínimo de 6 meses. La crema balsámica al vinagre de Pedro Ximénez Coosur se elabora con una mezcla de vinagre de vino Pedro Ximénez de la DO Montilla-Moriles y vinagres añejos que han permanecido más de 12 meses en botas de roble americano".

Aceite de oliva sin filtrar y aceite primera cosecha de Acesur en Alimentaria 2018

Acesur incorpora tapas y cremas gastronómicas

Aceite de oliva sin filtrar en envase octogonal

Además, 'Coosur' se suma a la tendencia sectorial de lanzamiento de aceites de oliva de extracción en frío y sin filtrar. Su producto se presenta en una novedosa botella de vidrio de forma octogonal de 750 ml, con tapón vertedor, "que dosifica mejor el aceite y facilita un uso cómodo, práctico e higiénico, ya que vierte en continuo y no mancha". Así, Acesur vuelve a innovar en envases de aceite de oliva, tras incorporar hace un año su oliva virgen extra con tapón antigoteo en botella plana de pet de 675 ml.

El oliva virgen extra sin filtrar de 'Coosur' "ha sido extraído a menos de 27 grados, mediante centrifugación, de modo que mantiene las propiedades originales del fruto. Tiene el color algo turbio, por las partículas en suspensión típicas de un aceite fresco. Se acompaña de un collarín informativo, en el que se explican sus características diferenciales y su nota de cata".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters