Abrir menú

Eroski invierte 8 M en la reforma de 22 tiendas en Baleares

Eroski invierte 8 M en la reforma de 22 tiendas en Baleares

Eroski, líder en el mercado balear según el último informe del sector de la distribución alimentaria en la región publicado por Alimarket, invertira 8 M€ en 2018 para la remodelación de 22 de sus tiendas en las islas para adaptarlas al modelo comercial ‘Contigo'. 16 de los centros están en Mallorca, cuatro en Menorca y otras dos en Ibiza.

En los dos últimos años la cooperativa vasca ha reformado 24 supermercados y abierto 19 franquicias, mientras que en los cuatro primeros meses de 2018 ha inaugurado cuatro centros que suman 819 m2: dos establecimientos con la enseña 'Eroski City", uno con anagrama 'Aprop' y otro con su nuevo formato 'Rapid'. Esta última enseña, que lanzó su filial Caprabo en 2015 para tiendas de conveniencia en Barcelona y después se extendió a zonas costeras (ya sin la submarca 'Caprabo'), se introdujo en la región en 2017 con la apertura de un supermercado de 152 m2 en Calviá (Mallorca).

Las reformas de los centros afectan principalmente al área de frescos, prestando especial atención a los alimentos locales de temporada. Eroski comercializa más de 1.200 productos baleares y mantiene acuerdos de colaboración con cerca de 120 proveedores regionales a los que realiza compras superiores a los 98 M.

En total se amplía el surtido de los centros en más de un millar de productos nuevos, además de incrementar la superficie de la sección de alimentos dietéticos y biológicos y remodelar la sección de perfumería y parafarmacia, atendida por personal especializado. Asimismo, se incluyen nuevas referencias en las secciones de aceites, pastas, chocolates, tés e infusiones o cuidado personal.

Atención especializada

Las tiendas dan especial importancia a la atención personalizada, lo que ha supuesto la contratación de 108 personas. Como explica el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez,“mejoramos la venta asistida en mostrador en las secciones de charcutería, carnicería y pescadería. Se han impartido más de 1.800 horas de formación a la plantilla para mejorar su capacidad de asesoramiento al cliente".

Al cierre de 2017,la cooperativa disponía en Baleares de una cuota del 28,2%, tras perder casi dos puntos porcentuales, fundamentalmente por el traspaso de sus dos únicos hipermercados en la región, ambos en Mallorca, a la distribuidora gala Carrefour. A día de hoy, Eroski cuenta en el archipiélago con 188 puntos de venta, que aglutinan una sala de venta de 98.062 m2. El 78,3% de su red corresponde a tiendas propias, mientras que el 21,7% restante pertenece al segmento de franquicias, donde, además de las mencionadas anteriormente, opera con las enseñas ‘Aliprox' y 'Onda’.

Además, el pasado mes de febrero realizó una bajada generalizada de sus precios en 4.000 referencias en sus tiendas de Baleares, donde el grupo cuenta con más de 413.000 socios de su tarjeta Eroski Club.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters