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Cafés Baqué confirma su apuesta por los cafés RTD

Cafés Baqué confirma su apuesta por los cafés RTD

La operadora vasca Cafés Baqué ha lanzado una gama de seis referencias de café latte para su consumo en frío (RTD), elaborados por la técnica cold brew, basada en la infusión de los granos de café durante más de 20 horas en agua fría. La producción de esta nueva referencia de café RTD se realiza en las instalaciones que Baqué opera en Iurreta (Vizcaya), para lo cual, ha sido precisa una inversión de 120.000 € para la incorporación de nueva maquinaria , principalmente, para el desarrollo del infusionado del café orgánico empleados en su elaboración y posterior macerado y filtrado, resultado al que se añade leche fresca de vaca y azúcar para lograr un café 100% natural.

Inicialmente, esta gama de cafés ‘Baqué’ estará formada por seis referencias de café (clásico, crema, caramelo, capuccino, sin azúcares y vainilla), a la venta en envase ‘Tetra Top’ de 220 ml con un PVP de 1,35 €, si bien, la compañía trabaja para poder ampliar esta oferta con diversas variedades de chaí latte.

Este lanzamiento confirma la apuesta de Baqué por una categoría en expansión como es la del café listo para tomar, en el que dio sus primeros pasos en 2017 con el inicio de la comercialización de un café también elaborado mediante la técnica del cold brew, dirigido únicamente al canal hostelero, y disponible en dos variedades (natural y azucarado). Posteriormente, amplió su oferta con cuatro variedades de tés e infusiones (té negro earle grey, té verde hierbabuena Marrakech, té rojo con frutas del bosque y Masa chai), también para hostelería. Actualmente, ninguna de estas referencias se encuentran en el catálogo de Baqué, que ha optado por crecer dentro de esta categoría dentro del retail y con un producto de consumo más generalizado como es el café con leche.

Todas estas novedades ayudarán a la operadora vasca a mantener la progresión que ha logrado en los últimos años, traducida en unas ventas de 35 M€ en 2017, con 3.128 t de café comercializadas, frente a los 31, 5 M del curso anterior, con 2.890 t de café distribuidas. Detrás de este crecimiento se encuentra principalmente la apuesta realizada por diversificar su catálogo, principalmente, con productos diferenciados de alto valor o nuevos formatos, traducida en el último año en el lanzamiento de una gama de ocho cápsulas compatibles con el sistema ‘Dolce Gusto’ -dos de las cuales son de perfil orgánico-, y de dos nuevas referencias compatibles con ‘Nespresso’, también orgánicas y envasadas en cápsulas compostables. A sus novedades dentro del ámbito de las dosis se une también su extensa oferta de productos para horeca, su principal canal de comercialización aglutinando el 69% de sus ingresos frente al 27% del retail, para el que lanzó a principios del ejercicio una gama de cuatro batidos de chocolate y té chaí (choco&coco, chaí&vainilla, chaí&especias, chaí&chocolate).



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