Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

The Everywhere Store reflexiona sobre cómo mejorar la operativa del comercio minorista

The Everywhere Store reflexiona sobre cómo mejorar la operativa del comercio minorista

Tlantic y Kaizen, consultoras especializadas en el soporte a empresas en temas de procesos, han organizado en Madrid la sexta edición de The Everywhere Store, encuentro que bajo el lema de 'Creando mundos de experiencias' ha girado sobre cómo la transformación operacional puede llevar al comercio minorista a conseguir sus objetivos de crecimiento y expansión. Como casos prácticos de la Península Ibérica, participaron el director de Eficiencia de Auchan Retail España, Raimundo Gonzalo; el director tecnológico de Sprinter, Carlos Gutiérrez; Rui Lima Santos, director de Operaciones de Worten; y Joaquín Salas, director de Non Oil de Galp Energía. Asimismo, también participaron la directora de Costumer Insights de Sonae, Marta Cunha, y el director de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, que trazaron una radiografía del consumidor actual.

Una de las ideas más repetidas fue la necesidad de superar el concepto de transformación digital: "No cambia tanto la tecnología como la cultura de la empresa y la forma de hacer negocio", señaló Raimundo Gonzalo. En la misma línea se expresaron el director general de Nielsen ("La tecnología no es llenar la tienda de pantallas táctiles, ha de funcionar y simplificar la compra") y el representante de Sprinter ("No por poner una pantalla se hace una 'flagship store'"), y también se resaltaron puntos como las posibilidades de mercado que ofrecen los 'viejennials' que tienen más acceso a la tecnología de los que pudiera parecer y, a diferencia de los 'milennials', sí tiene poder adquisitivo; la necesidad de evitar roturas de stock que, idealmente, deberían desaparecer con la omnicanalidad; y la necesidad de versatilidad de los puntos de venta. En este punto, el responsable de Non Oil de Galp expuso el desafío que suponen los actuales cambios en la movilidad de las personas para la rentabilidad de los puntos de distribución de carburantes.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters