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Pascual presenta los finalistas que optan a la startup más “verde”

El público se encargará de elegir el proyecto vencedor

Pascual presenta los finalistas que optan a la startup más “verde”

Calidad Pascual abre el plazo para elegir al ganador de la categoría ‘Medio ambiente’ de los premios Pascual Startup. Se trata del galardón más abierto y social que otorga la compañía de alimentación, ya que el público, a través de su web, será el encargado de escoger al vencedor entre los tres proyectos finalistas. Los resultados se conocerán el próximo 11 de junio, en un evento que se celebrará en la sede del Mapama. “Es una forma de democratizar el concurso y que la opinión de la gente también cuente”, manifiesta Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva del grupo.

Biofy, Groundy y Sheedo son los finalistas de esta categoría en la tercera edición de Pascual Startup. Biofy, por ejemplo, convierte residuos plásticos acumulados en los vertederos en combustible menos contaminante que puede ser aprovechado por la industria o la agricultura. Por su parte, Groundy fabrica productos a partir de desechos como la creación de tazas de café elaboradas con posos del propio café. Y por último, Sheedo es un papel de fibras de algodón reutilizadas de las factorías textiles, libre de celulosa y del empleo de químicos tóxicos para su blanqueamiento.

Pascual Startup, explican desde la empresa, reconoce y apoya ideas innovadoras en diversos ámbitos del sector agroalimentario. En este caso, estimula a emprendedores dedicados a reducir el impacto medioambiental y el uso del agua, o que apuesten por la economía circular, el reciclaje y el empleo de nuevos materiales y procesos. “Nuestro compromiso con el entorno es firme y son las personas quienes nos ayudan a construir un futuro mejor. Tanto el sector público-privado como los ciudadanos, debemos tomar conciencia”, subraya Bernad.

Calidad Pascual dispone en la actualidad de una gama de más de 200 productos, seis plantas de producción y más de 2.300 empleados. Su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta -entre otros- de lácteos y derivados. Gracias a iniciativas como Pascual Startup, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad más allá del desarrollo de alimentos saludables.



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