Abrir menú

Grupo Ángel Camacho entra en alimentación infantil

Grupo Ángel Camacho entra en alimentación infantil

Grupo Ángel Camacho, conglomerado sevillano que tiene entre sus principales negocios la aceituna de mesa ('Fragata'), mermeladas ('La Vieja Fábrica') e infusiones ('Susarón'), acaba de entrar en un nuevo sector, la alimentación infantil. Dentro de su plan estratégico de diversificación, la compañía lanza una gama de 10 referencias de alimentación infantil basada en frutas, que comercializará bajo la enseña 'La Vieja Fábrica Peques'. Tras varios años de I+D, esta nueva marca llega a los lineales con dos líneas de productos: potitos y pouches. La primera, está integrada por seis referencias, cuatro de ellas con mezclas de frutas y dos que además añaden galletas. La fruta de bolsillo en pouches arranca con cuatro variedades.

Todas las referencias, según explica el grupo en un comunicado, destacan por un etiquetado totalmente limpio: 100% frutas, 100% natural, sin aditivos, sin azúcares añadidos, sin gluten y con vitamina C. Además, 'La Vieja Fábrica Peques' no utiliza almidones, espesantes, ni aceite de palma (en las variedades con galleta). En el caso de los potitos, como añadido al cierre hermético, cuentan con precinto de seguridad. La última entrada de Ángel Camacho en una nueva categoría se produjo en octubre de 2015, con el lanzamiento de una gama de cremas de untar de cacao, también con la marca 'La Vieja Fábrica'.

Ángel Camacho Alimentación, cabecera productiva del grupo homónimo, facturó 165,7 M€ en 2016. De estas ventas, un 74,9% correspondió a aceituna de mesa (principalmente con las enseñas 'Fragata', 'Mario', 'Loreto', MDD y terceros), un 11,7% a mermeladas ('La Vieja Fábrica'), un 6,4% a aceites, un 2,2% a alcaparras, un 1,3% a infusiones ('Susarón') y el 3,5% restante a otros productos. Un 40% de estos ingresos se debieron a sus enseñas propias, un 7% fueron graneles y el 53% restante marcas de distribuidor o para terceros. Ya con datos de 2017, en este caso consolidados, Grupo Ángel Camacho registró unas ventas de 210 M€, un 1,5% más. En España, su sede y las plantas de elaboración de aceitunas de mesa, encurtidos, mermeladas y aceites de oliva, se encuentra en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Este complejo está absorbiendo una inversión de 14 M€, proyecto que finalizará durante el presente ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters