Abrir menú

El 35% de las ventas de huevos en Eroski son de gallinas libres de jaula

El 35% de las ventas de huevos en Eroski son de gallinas libres de jaula

El 35% de las ventas de huevos de Eroski proceden de gallinas libres de jaulas, un paso más en su objetivo de que en 2024 todos los huevos comercializados en sus tiendas sean producidos por gallinas criadas en suelo, como ya anunció en su decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidad, presentado el pasado mes de abril.

Actualmente, las tiendas de la cooperativa vasca comercializan varios tipos de huevos de gallinas libres de jaula, según su procedencia sea de gallinas criadas en libertad y alimentadas con productos de cultivos ecológicos (tipo 0), gallinas camperas criadas en libertad y con acceso al exterior (tipo 1) o gallinas criadas en zonas acotadas pero con libertad de movimiento (tipo 2). Además, sus huevos de marca propia son también de gallinas criadas en suelo.

Como indica el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa,"el bienestar animal es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, señaladamente para aquellos de nuestras marcas propias. La certificación de nuestra cadena de valor, de manera pionera en el sector de nuestro país, para la comercialización de productos sostenibles (como es el caso del pescado MSC) es también evidencia de nuestra orientación en este sentido. En Eroski nos esforzamos por ofrecer al consumidor alternativas que le permitan practicar una alimentación equilibrada y responsable, y ello incluye los huevos comercializados en nuestras tiendas”,

La preocupación por el bienestar animal está cada vez más extendida entre las distribuidoras, como muestra el Informe 2018 del sector de huevos, publicado por Alimarket. El pasado mes de enero, Lidl se convirtió en la primera cadena en disponer solo de huevos de gallinas criadas en libertad. Más recientemente, Mercadona ha comenzado a vender huevos procedentes de gallinas criadas en suelo en 59 de sus supermercados y ha anunciado que adelanta a 2023 la fecha en que dejará de vender huevos de gallinas enjauladas (tipo 3). También El Corte Inglés tomó poco antes una medida similar, al establecer en 2025 el plazo para retirar los huevos del tipo 3, cinco años antes de la fecha inicial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters